Afición Deportiva
Image default
Barcelona Liga Santander

El Camp Nou albergó 21 partidos con riesgo para el público

Según informa La Vanguardia, la directiva de Bartomeu permitió disputar más de 20 partidos con conocimiento de que el estadio contaba con 127 patologías que necesitaban una reparación inmediata. En total serían 44 de ellas en riesgo al aficionado culé

La directiva de Bartomeu, ha sido cuanto menos polémica en todos los aspectos. Esta vez, la controversia azota uno de los buques insignia de la entidad catalana, el Camp Nou.

En el espacio de tiempo que el club albergó partidos con estos problemas estructurales, se jugaron en el estadio culé varios partidos de Champions e incluso un Clásico. La directiva sabía exactamente el número exacto de patologías que tenía el feudo culé.

Lo que más ha enfadado a los seguidores del club barcelonés es que 44 de ellas afectaban al aficionado de manera directa, pudiendo haberse desprendido fragmentos de la estructura sobre los hinchas que acudían al estadio.

No se produjeron reparaciones en ese entonces, ya que los reportes de Nikken y ARUP (las empresas dedicadas al estado del campo) no fueron tomados como problemas de máxima urgencia para la directiva de la entidad en aquel momento. Las reparaciones comenzaron cuando el actual presidente Joan Laporta y Carles Tusquets, empezaron a presidir la junta directiva del club. La inversión del club fue de ni más ni menos que 1,8 millones de euros para afrontar las reparaciones de las diversas patologías que sufría el estadio, y que sea posible su acceso en esta nueva reapertura de los campos de fútbol.

Autor: José Ángel López.

Related posts

Previa Barcelona – Elche | Solo vale ganar

Pablo Arnao

Getafe 1-1 Elche: El caos reina en el Coliseum

Carlos Serrano

Barcelona 4-0 Osasuna | Victoria para recuperar confianza

aimarmendi
A %d blogueros les gusta esto: