Afición Deportiva
Image default
Alavés Cádiz Liga Santander

El Cádiz recupera la sonrisa a costa del Alavés

La Liga Santander | Jornada 18 | Estadio Ramón de Carranza
Álex Fernández (15′), Joselu (P) (23′), Lozano (56′), Negredo (68′)

Los de Cervera vuelven a la senda de la victoria cinco jornadas después tras derrotar a un Alavés en inferioridad. En la segunda mitad los gaditanos aprovecharon la expulsión de Tachi para llevarse el partido y sumar los 3 puntos.

Los jugadores del Cádiz celebrando uno de los goles / Fuente: Twitter @iF2is

Tarde de fútbol en el Carranza, Cádiz y Alavés se veían las caras. Los gaditanos llegaban tras sacar un punto en su visita a Mestalla y los de Machín venían de caer derrotados en casa ante el Atlético de Madrid. Duelo entre dos equipos de estilo similar y como suele ser habitual cuando eso ocurre, el rival del Cádiz es el que se ve obligado a proponer algo distinto. Los de Cervera tienen muy claro su estilo de juego y no contemplan no desarrollar ese estilo jornada tras jornada.

En la primera parte el gran protagonista fue el VAR. Primero a favor del Cádiz, Perea apuró la línea de fondo y tras un rechace la pelota caía a los pies de Álex Fernández que empujó el balón al fondo de la red. Sin embargo, el árbitro señaló fuera de juego, decisión que rectificó el VAR para validar el gol del capitán del Cádiz que ponía a los suyos por delante.

Celebración de Álex Fernández / Fuente: Twitter @iF2is

No tardó en cambiar de área la intervención del VAR, en una falta botada desde el lateral, Tachi caía al suelo en un forcejeo con Fali. El VAR avisaba a Sánchez Martínez para que acudiera a revisar la jugada al monitor y finalmente el árbitro señaló penalti por agarrón. Joselu fue el encargado de ejecutar la pena máxima y tras batir a Ledesma igualaba el encuentro.

Primera parte de poco fútbol en el Carranza, mucha imprecisión en los pases, muchos balonazos, muchas faltas y pocas ocasiones. Así que los jugadores se marchaban a vestuarios con empate en el marcador y con todo por decidir en la segunda mitad.

En la segunda parte pronto iba a llegar el momento que cambió el encuentro. En el minuto 50 Tachi recibía la segunda amarilla y se iba expulsado tras derribar a Lozano, se quedaba con uno menos el Alavés con casi toda la segunda mitad por delante. Y el Cádiz no tardó en aprovecharlo, Espino se iba por la banda y metía una bola plácida al primer palo para que Lozano volviera a adelantar a los suyos.

Lozano y Espino celebrando el segundo gol del Cádiz / Fuente: Twitter @iF2is

Duro mazazo para el Alavés, en cosa de 10 minutos el conjunto babazorro había visto como se quedaba en inferioridad y su rival se adelantaba en el marcador. Pero las malas noticias no cesaron, el Cádiz aumentaba la renta en una contra que culminaba Negredo tras batir a Pacheco y todo parecía indicar que el partido ya se había decidido.

Así fue, el Cádiz pudo aumentar el marcador pero no lo hizo y el encuentro finalizaba con victoria del conjunto gaditano. Vuelve a la senda del triunfo el equipo de Cervera y consigue ganar en casa, algo que esta temporada solo había logrado en una ocasión y se coloca a un punto de puestos europeos.

Autor: Víctor Sampedro

Related posts

Previa Celta – Real Madrid | Europa entre ceja y ceja

Pablo Arnao

Mercado de fichajes | Eibar

Andy García

El próspero proyecto del Atlético de Madrid

Ainoa Ros
A %d blogueros les gusta esto: