Afición Deportiva
Image default
Brera FC Fútbol Internacional Serie A

El Brera FC, mucho más que un equipo de fútbol: Entrevista con Diogo Neves

Tras estar en el sur de Italia, Diogo Neves, guardameta portugués, fichó por el Brera FC. A pesar de su corta estancia, nos cuenta que ha sido una grandísima experiencia. Agradecerle enormemente a Diogo y a Leonardo la amabilidad y cercanía a la hora de realizar la entrevista

¿Cómo fichaste por el Brera?

Es una pregunta bastante curiosa, debido a que tuve un proceso de fichaje un poco fuera del común, atípico casi. Yo antes de estar fichado por el Brera FC estaba “jugando”- ahora entenderemos las comillas – en un equipo del sur de Milán en el que mi experiencia no fue de todo la mejor. El equipo era humanamente increíble, de hecho, al día de hoy sigo hablando a menudo con muchos de los jugadores y elementos del equipo técnico. El único problema fue la falta de decisión y eficacia de respuesta por parte de la dirigente deportiva que se ocupaba de gestionar el equipo. A pesar del hecho que no habían porteros cuando empezó el campeonato 21/22, la dirigente deportiva decía que no lograba inscribirme en la plantilla por el simple hecho que yo era ciudadano portugués y no italiano, lo que le dificultaba mucho la tarea. Tras haber presentado todos los documentos necesarios, decía que seguía sin lograrlo, así siendo, se decidió que quedaría entrenando con el equipo aunque no pudiera jugar. Yo encantado con esta decisión, significaba que podía seguir viendo a mis compañeros de equipo, y no obstante no pudiese competir, la compañía de la plantilla me satisfacía.

Durante el mes de octubre decidí tomar la decisión de volver a Portugal para iniciar un nuevo proyecto académico y profesional, teniendo que dejar mi trabajo aquí en Milán, esta decisión me hizo garantizar al equipo que me quedaría entrenando con ellos hasta que me mudara, sin embargo a la dirigente, esta decisión no lo complacía del todo por lo que forzó una discusión que me hizo abandonar el equipo con mucha pena mía.

Finalmente llegamos a la parte en la que me fichó el Brera. En mi equipo anterior, conocí a un chico mexicano con el que tengo una fuerte amistad y fue él que logró meterme en contacto en diciembre con el dirigente deportivo del Brera. Se conocieron en un partido del campeonato universitario, ambos eran espectadores en este partido. Leonardo, el dirigente del Brera, no dudó en conocerme en el bar del centro deportivo que poseen. Ahí estaba su padre también, que es el presidente de este maravilloso club. Después de unos 20 minutos de dialogo, un dialogo muy agradable de hecho, Leonardo me pidió la documentación y me hizo firmar lo necesario para que se me fichase, sin ni siquiera haberme visto jugar, totalmente basado en la confianza de las palabras de ambas partes. En esa reunión me regalaron también un libro de la historia del Brera, ese mismo libro lo leí en tres días dada la curiosa historia del equipo y todo lo que hicieron más allá de los proyectos futbolísticos. A los dos días estaba fichado, sin complicaciones y sin darle demasiadas vueltas al tema.

Debido a la pandemia, pospusieron el campeonato para mediados de febrero, por lo que ya no me encontraré aquí, sin embargo tuve la oportunidad de jugar partidos amistosos durante el mes de enero, por lo que estoy agradecido al Brera por la oportunidad que me dieron.

¿Te gusta la ciudad de Milán?

Me gusta y espero poder volver un día, aquí dejaré raíces y recuerdos muy importantes de mi vida, al final y a cuentas fue el sitio en el que emancipé, habiendo vivido solo, habiendo trabajado, habiendo amado y habiendo jugado al fútbol, bueno… Entrenando más que nada…

¿Qué opinas de gran directiva del club?

Yo creo que el Brera tiene un futuro brillante y curioso por delante, al final y a cuentas toda la historia apunta hacia ello. Tiene un presidente con una mente fabulosa que no solo piensa al fútbol, pero también a importantes causas sociales que las defiende y protege a través del futbol como herramienta humanitaria. Yo estoy seguro que el equipo esta en manos de oro, y no solo me refiero al presidente y consecuentemente a su hijo Leonardo, me refiero a toda la gente que tuve el placer de conocer allí que se encarga de llevar adelante el equipo.

¿Cómo valoras tu estancia aquí?

Solo puedo lamentar el poco tiempo que tuve para disfrutar de estar aquí, como ya comenté a Leonardo, lo cual lo otorgó, fue una pena que no nos hubiésemos conocido antes. No obstante la escasa duración de mi estancia, tengo que decir que me alegro de haber estado aquí.

¿Qué opinas de las obras sociales del club?

En 24 años no había visto un equipo que se preocupara tanto por ser tan creativo, tan original en sus obras sociales, mas bien, no he visto muchos equipos que produjeran aunque fuera un proyecto al que se pudiera considerar una obra social… Sinceramente, eso le hace falta al fútbol, mas humanidad en mi opinión. Quisiera comentar una en especifico que me impactó por el mensaje que pretendía enviar, esta fue una especie de mundial de equipos formados por inmigrantes extra UE, en el que cada uno representaba su país en Milán, equipos originarios de países africanos, latinoamericanos que dominan en gran parte las comunidades inmigrantes de esta bella ciudad que es Milán. Con esta iniciativa el Brera buscaba sensibilizar la gente para un problema de nuestra sociedad, el racismo. Como decidió combatirlo? Juguemos a futbol, al final, es en donde somos todos iguales, donde no importa donde hayamos nacido, cuanto dinero tengamos en nuestras cuentas bancarias o que idioma hablemos, somos solamente veintidós comunes mortales deseando un momento de gloria al final del partido.  

¿Qué compañero ves mas talentoso?

Tenemos un jugador de 18 años que se llama Kareem. Kareem es un chico egipcio con unos pies de oro, delantero centro, un tiro muy potente y muchas ganas de crecer como jugador. Entrena entre semana y hace dos partidos, uno el sábado con la cantera, por la edad, y otro con el equipo principal, por la calidad. Este chico no pierde el respiro, siempre con ganas de hacer más y mejor. No obstante no haya tenido yo mucho tiempo para conocerlo, le auguro lo mejor en su carrera de futbolista y no tengo duda que tendrá mucha suerte.

¿Por ultimo: que motivos darías para ser fan del Brera?

Desde muy joven, yo no solo veía los partidos de mi equipo del corazón, el FCPorto, veía también los partidos del equipo local de mi ciudad, no porque era un equipo local pero sí por el hecho que era un equipo amateur y eso hace falta al futbol, el apoyo a los equipos de menor dimensión, a parte que es diversión garantizada, el ambiente es totalmente diferente, la gente lo mismo, es todo como que mas familiar, mas bonito y más acogedor. Ahora pregunto, porque solo ser fan del Milán o del Inter y dejar de lado el tercer equipo de la ciudad? El Brera se merece mas que cualquier otro equipo de la ciudad nuestro apoyo, por todo lo que hizo, sigue haciendo y hará en el futuro.

Recomiendo a que se lea el libro de la historia del club para los curiosos que quieran más motivos aún para quererle al Brera que lo pueden encontrar en la pagina web del club, que también está en castellano. FORZA BRERA!!!!!!!

Related posts

El Chelsea se lanza a por Theo Hernández

davidgarciardr

Sadio Mané podría abandonar el Liverpool

victorsampe13

ÚLTIMA HORA: El Spartak de Moscú, expulsado de la Europa League

Pablo Arnao
A %d blogueros les gusta esto: