El brasileño seguirá en el Barça una temporada más
El Barça asegura a Alves otra temporada. El brasileño, que llegó en noviembre para reforzar el lateral derecho, seguirá en el club blaugrana hasta 2023. El club, que firmó a Dani Alves como agente libre después de que rescindiera su contrato con el Sao Paulo, ejecutará la opción de renovación automática tras ver un compromiso excepcional del paulista.
Su debut se alargó hasta enero por temas de inscripción, pero Alves, a sus 38 años, ha dejado muy buenas sensaciones en los seis partidos que ha disputado, sobretodo en la victoria por 4-2 ante el Atlético de Madrid, en la que anotó un gol.

Su importancia dentro del campo se refleja en la polivalencia que posee el brasileño. Puede jugar tanto de lateral como de extremo, e incluso Xavi, en una de sus variedades tácticas, ha colocado a Dani Alves junto a Busquets en el centro del campo.
Fuera del campo, el fichaje de Alves ha significado un ejemplo para los jóvenes que están creciendo en las categorías inferiores del club. Su trayectoria y sus mimbres en el mundo del fútbol le hacen ser un apoyo y un «capitán» dentro del vestuario, donde cada vez aparecen más promesas con mucho talento.

Fue descartado en la lista para la Europa League, decisión que se tomó con franqueza. Además, el Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina, una oportunidad para que Dani Alves haga su último servicio con la Canarinha.