Afición Deportiva
Image default
Sin categoría

El Barça encuentra problemas para dar salida a Umtiti

El central francés saldrá del Barça, pero la salida se está complicando

Hay problemas para Umtiti en el Barça. El zaguero de 28 años no cuenta para Xavi, y debido a su alto sueldo y su nula participación, saldrá del FC Barcelona este mismo verano. Si bien el ex del Lyon se quería aferrar a su contrato, finalmente ha aceptado su marcha.

El jugador renovó hasta 2026 con una reducción notable de su sueldo para poder ayudar al Barça económicamente, pero su marcha estaba decidida desde hacía tiempo. El jugador se negó a salir el verano pasado debido a sus pretensiones económicas, pero ahora entiende que necesita minutos (solo ha disputado 90 esta temporada), por lo que aceptaría cobrar menos en su siguiente destino.

Según informa ‘Mundo Deportivo’, la marcha de Umtiti se está enquistando. Tanto jugador como club están poniendo de su parte, pero está siendo difícil encontrarle acomodo al zaguero. La principal opción, según el citado medio, es el Lyon, su ex equipo. El Niza y varios equipos de la Ligue 1 están atentos a su situación.

Desde su lesión en 2018, donde forzó para jugar el Mundial de Rusia, su rendimiento ha bajado en picado, siendo un jugador totalmente secundario para el Barça desde entonces. Esta temporada apenas disputó un partido, contra el Osasuna el 12 de diciembre, jugando los 90 minutos.

A %d blogueros les gusta esto: