El Atlético hace oficial el fichaje de Kondogbia

Geoffrey Kondogbia | Fuente: twitter @Atleti

Geoffrey Kondogbia ya es jugador del Atlético de Madrid. Después de que el Arsenal decidiera pagar 50 millones por la cláusula de rescisión de contrato de Thomas Partey el último día de mercado, el Atlético contaba con un mes más para suplir la marcha del centrocampista, siempre y cuando el fichaje se realizara dentro de LaLiga.

Hace tiempo ya sonaba el nombre de Kondogbia como posible sustito del ghanés en las filas rojiblancas y, debido a sus características de juego y a su precio, ha sido finalmente el elegido. Un futbolista que ha sido internacional con Francia desde la Sub-16 hasta algún amistoso con la absoluta, y con la República Centroafricana (donde nacieron sus padres) desde 2018. Posee un potente disparo y buena salida de balón, capaz de llegar hasta el área rival controlando el esférico.

Kondogbia en el reconocimiento médico | Fuente: twitter @Atleti

El equipo madrileño anunciaba el viernes un acuerdo con el Valencia a expensas de que el jugador pasara el reconocimiento médico, y hacía oficial el traspaso este medio día. Según fuentes rojiblancas la transacción se ha llevado a cabo por unos 10 millones de euros, mientras que el club che habla del doble: entorno a los 20 millones, con 2 variables y entre el 10 y el 15% en caso de nuevo traspaso.

Kondogbia firma con el Atlético por lo que queda de temporada y las tres siguientes. No podrá disputar los encuentros pendientes de la fase de grupos de la Champions. La UEFA ya cerró los plazos de inscripción y el jugador no podría formar parte del conjunto en Europa hasta enero en el hipotético caso de que los de Simeone llegaran a octavos de final. De momento deberá conformarse con los choques de Liga y Copa del Rey.

Javi Gracia no contó con el centrocampista en la convocatoria de los últimos encuentros ligueros y dejó de ejercitarse con el grupo. Ahora, Kondogbia tendrá que pelear por el puesto en su nuevo club con el también recién llegado Torreira, Herrera, Saúl, de vuelta esta semana, y Koke.

Autora: Karen Rubio

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: