Afición Deportiva
Image default
Atlético de Madrid Liga Santander

El Atlético, a por su segundo «Tourmalet»

Como si de una etapa del Tour se tratase, el Atlético de Madrid que enlazó 7 partidos en 20 días, antes del parón de selecciones para estar parados durante 17 días y nuevamente volver a las semanas frenéticas de partidos con 6 partidos en 19 días.

El CSD (Consejo Superior de Deportes) ha aprobado en el día de hoy el aplazamiento de los encuentros Real Madrid- Athletic y Granada – Atlético de Madrid correspondientes ambos a la jornada 9 de La Liga, por motivo de las eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2022, con amplia representación de ambos equipos madrileños.

El último partido de los pupilos del Cholo, disputado el sábado 2 antes del parón ante el FC Barcelona, se saldó con un 2-0 para los locales. El martes 19, el conjunto rojiblanco recibirá en el Wanda Metropolitano al Liverpool, en la tercera jornada de la fase de grupos en la Champions League.

Afortunadamente (o no), Simeone ha contado durante estas dos semanas con jugadores que en circunstancias normales son convocados con sus selecciones. Las molestias musculares de Savic y Llorente al finalizar el partido con el Barcelona hicieron que se quedaran ejercitándose en el Cerro del Espino para recuperarse. Otros, como Joao y Lemar que recientemente han sufrido lesiones, no fueron llamados por Portugal y Francia respectivamente.

Joao ejercitándose durante esta semana en el Cerro del Espino | Fuente: Twitter @Atleti

Sin embargo, el virus FIFA vuelve a afectar a los rojiblancos. Giménez tuvo que abandonar en el minuto 60 ante Colombia por molestias musculares. Está pendiente de evolución, apurando plazos para llegar al partido clave ante el Liverpool, en un puesto crítico para el Atlético de Madrid. Una posición en la que Simeone no podría contar todavía con el montenegrino Savic por sanción, dejando solo disponibles a Felipe y Hermoso, condenando a un cambio de sistema, o recolocando a otro jugador como Kondogbia.

Veremos la reacción de los jugadores colchoneros a tanto tiempo parados sin competir cómo les afecta, ya que venían en una racha positiva con ambas victorias ante Milan y Barcelona, afrontando una nueva oleada de partidos importantes para la lucha de sus objetivos.

Related posts

RCD Espanyol 0-1 Real Madrid | ‘Magic Benzema’

marcosbraojosrollon

2020, año para recordar, no para olvidar

miguelmateogomez

ÚLTIMA HORA: Orden de ingreso en prisión en España para Lucas Hernández

pablotriguero
A %d blogueros les gusta esto: