Afición Deportiva
Image default
Alavés Liga Santander

El Alavés se lleva un derbi donde el Eibar mereció algo más

La Liga Santander | Jornada 15 | Estadio Mendizorroza
Pedro León (4′), Édgar Méndez (41′), Deyverson (45′)

Arbilla y Battaglia disputan un balón | Fuente: Twitter: @SDEibar

El derbi vasco acabó con victoria local por 2-1. Ambos conjuntos llegaban con necesidad de sumar de 3 en 3. El Alavés se encontraba justo un puesto por encima del descenso. El Eibar se encontraba un punto por encima de este. El partido ha tenido 2 caras muy diferentes. Una primera mitad más entretenida y un segundo tiempo que ha carecido de emoción alguna.

La primera mitad comenzó con un gol muy tempranero de la mano de Pedro León. El extremo murciano lanzaba un córner olímpico en el minuto 4 que terminaba entrando en la portería local. El conjunto armero tenía control absoluto del partido. Inui y Kike García mandarían fuera dos clarísimas ocasiones que hubiesen abierto brecha en el marcador. El Alavés tardó en entrar al partido, no se encontraban en el partido. Hubo muy poco juego de medio campo, mucho balón largo y disputas para ambos conjuntos. El conjunto de Mendilibar elaboraba más las jugadas. El conjunto local lograría la igualada tras un córner sacado por el Eibar y a la contra Edgar ponía la igualada en el minuto 41. Antes del descanso, en el descuento, Deyverson conseguía darle la vuelta al marcador tras una dejada de cabeza de Joselu. Final de una primera parte entretenida en la que el equipo de Mendilibar mereció más.

Pedro León celebra el gol junto a sus compañeros | Fuente: Twitter: @SDEibar

La segunda mitad no tuvo juego alguno. Fueron continuos desplazamientos en largo para ambos conjuntos, el Alavés estaba jugando a los que quería. Joselu fue de lo mejor que tuvo el conjunto local junto a Rioja. Estos fueron los que creaban peligro en las transiciones ofensivas de su equipo. Joselu estrelló una volea contra el poste de la portería defendida por Dmitrovic. El Eibar dio una versión totalmente adversa a lo que se vio hace 3 días en Ipurua.

Kike y Laguardia disputando un balón aéreo | Fuente: Twitter: @SDEibar

Partido intenso en la primera mitad, muy pasteloso en la segunda, sin nada de juego por parte de ambos. El Alavés consigue alejarse de la zona roja de la clasificación. Por su parte, el Eibar continúa un punto por encima del descenso.

Related posts

Villarreal 2-1 Valencia | Parejo decide el derbi valenciano con un golazo

pablomartin13

El nuevo proyecto del Rayo Vallecano

Real Madrid – Valencia | Los hombres de Zidane no tienen margen de error

marcosbraojosrollon
A %d blogueros les gusta esto: