El agujero en la defensa del Barça

Imagen
Lenglet el pasaso sábado en el encuentro contra el Alavés. /Fuente: Twitter FC Barcelona.

Muchos son las cuestiones que hoy en día preocupan en «Can Barça» y uno de ellos es la falta de recursos que tiene la primera plantilla a nivel defensivo.

Como hemos podido ver a lo largo de este inicio de campaña, el conjunto «blaugrana» esta teniendo serios problemas con el centro de la zaga. Esto es debido a la escasez de centrales que tiene el equipo dirigido por Ronald Koeman, pues, si es cierto, que cuenta con 4 supuestos zagueros en la plantilla; Pique, Lenglet, Araujo y Umtiti, aunque, no parecen ser suficientes para la exigencia de esta temporada, puesto que por diversos motivos hemos llegado a ver en ocasiones a Frenkie de Jong ocupando este puesto.

Ésto viene como consecuencia de una mala gestión en el mercado de traspasos, pues por todos es sabido que Samuel Umtiti ya no es el mismo jugador que llegó en 2017, y ya sea por lesiones o por malas actuaciones no tiene presencia en los 11 titulares, incluso muchas veces ni en la convocatoria. Lo que hace que el equipo «culé» solo pueda contar con 3 jugadores para 2 puestos.

Para ello, la junta gestora ha puesto dos nombres sobre la mesa con el fin de solucionar este problema. El primero de ellos es Eric García, el central catalán ya fue pretendido por el Barça este verano pero finalmente no se pudo concretar el fichaje. Presentándose una oferta de 8 millones al Manchester City.

Las ventajas que tiene este jugador son el conocimiento de la casa, pues fue jugador «blaugrana» en las categorías inferiores, su gran habilidad para sacar el balón jugado desde atrás y su corta edad que le permitiría ser un fichaje de presente y futuro.

Imagen
Eric García en su ultimo encuentro con la selección española/ Fuente: Twitter: Eric García

El segundo de ellos es David Alaba, el austriaco acaba contrato esta misma temporada, por lo que a partir de enero podría negociar libre con cualquier equipo.

Situación que el equipo «culé» querrá aprovechar para hacerse con un futbolista muy polivalente, ya que el actual jugador del Bayern puede desenvolverse a la perfección como central, mediocentro defensivo o lateral izquierdo lo que podría ser una gran ayuda para darle descanso a Jordi Alba.

Imagen
David Alaba en uno de sus últimos entrenamientos con el Bayern/ Fuente: Twitter FC Bayern

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: