Eibar 1-2 Athletic | Victoria bilbaína que hunde al Eibar

A las 14:00 daba comienzo el primer derbi vasco de la temporada 2020/2021 en el Estadio Municipal de Ipurúa que acabaría con un resultado de 1-2 a favor de los leones, después de un disputado encuentro. Mendilibar repetía esquema pero sacaba al extremo polaco Kadzior y dejaba en el banco al muleño Pedro León. Garitano por su parte salió con un equipo reconocible a simple vista, aunque sorprendió la ausencia de Vesga.

La primera mitad comenzó con mucha disputa por parte de ambos conjuntos, no había un dominador claro del balón. El Eibar tuvo una muy buena ocasión después de un centro de Inui que Kike remataba fuera. Los leones reaccionaron con varias ocasiones a su favor. Kike pudo adelantar a los suyos en otra ocasión después de un centro lateral de Kadzior pero no acertó el delantero conquense. El partido continuó sin mucho dominio ni juego raso, con mucho balón aéreo. Con este panorama, el conjunto bilbaíno se adelantaría en el minuto 40 gracias a un tiro cruzado de Unai López después de un buen pase de Iñaki Williams. Así concluyó la primera mitad del primer derbi vasco de la temporada.

En la segunda mitad el Eibar reaccionó y Kike puso el empate en el minuto 50 después de un córner botado por Pedro León. Después de ello, el Atlhetic tomó la iniciativa y por consiguiente tuvieron más ocasiones. La zaga armera estuvo con mucho trabajo tras el empate. Iñaki Williams anotó el 1-2 pero quedaría anulado por fuera de juego de Villalibre. El conjunto dirigido por Garitano lo siguió intentando y después de mucho esmero consiguió la victoria por parte de Unai López que conseguía el doblete.

El partido acabó con victoria visitante sin mucho brillo de ambos equipos pero con mucha disputa y mucho duelo. El Eibar continúa con un punto, el Athletic, por su parte, consigue la primera victoria de la temporada, y por ello los tres primeros puntos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: