Eibar Huesca Liga Santander

Eibar 1 – 1 Huesca | Empate que deja todo en el aire

El encuentro disputado en Ipurua entre Eibar y Huesca terminó con empate a 1, mismo resultado que en la ida. Ambos conjuntos estuvieron cautos para no cometer errores. Empate justo que deja todo por decidir en la zona baja de la clasificación. Partiso con alineaciones un tanto raras por la ausencia de Dmitrovic en el Eibar y de Mikel Rico en el Huesca. El guardameta serbio viajó ayer a serbia por el fallecimiento de su padre. Por su parte, Mikel Rico quedó en el banquillo dejando su sitio a Doumbia.

El partido arrancó con una primera mitad en la que el conjunto armero llevó la iniciativa del juego. El Huesca se replegaba en su campo, bien ordenados y sin dejar espacios. Los de Mendilibar consiguieron poco a poco a jugar más por las bandas y poniendo centras laterales. El Huesca con pocos toques también llegaba con peligro a campo local. Kike García gozó de una oportunidad clarísima que desperdició. La banda de Pedro León fue un gran arma que el Eibar supo aprovechar a la perfección. En el minuto 15 Bigas caería lesionado, el futbolista tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla, en su lugar entró Arbilla. Los locales continuaron con el balón controlado y cada vez Bryan Gil entraba más en juego.

La mejor del Huesca la tuvo Escriche tras un buen balón filtrado de Maffeo. La velocidad del juego bajó un poco a mediados de la primera mitad, ya que ambos conjuntos estaban desde el minuto 1 presionando. Pedro León disparó al larguero en el minuto 46, justo antes de que el colegiado pitase el final de la primera mitad.

Pedro Bigas en el césped tras su lesión | Fuente: Twitter: @SDEibar

En la segunda mitad fue el Huesca el que más cómodo se encontró en el terreno de juego. No hubo muchas ocasiones, ya que ninguno de los equipos querían arriesgar de más. El Huesca gozó de una clarísima ocasión en la que Siovas no logró disparar tras un gran centro de Ferreiro. El 7 del Huesca sería el más peligroso del conjunto oscense durante la segunda mitad.

El Eibar parecía cansado tras el esfuerzo de la primera mitad, el equipo estaba muy roto y por ello Mendilibar introdujo un triple cambio. Kevin, Rafa Soares y Aleix García sustituyeron a Bryan, Pedro León y Cote. La entrada de Sandro fue un gran acierto por parte del técnico visitante. Sandro lograría desequilibrar el encuentro con un potente disparo en el borde del área pequeña en el minuto 81. 2 minutos más tarde fue Pape Diop el que, tras un remate de cabeza cruzado, lograba de nuevo la igualada.

Así terminó un encuentro con mucho ritmo en el que ambos conjuntos e jugaban mucho. Debido a la situación que atraviesan ambos equipos, ninguno quería perder hoy ante un rival directo. Un punto que es insuficiente para ambos en su afán de salvar la categoría. En una semana el Eibar visita Cádiz. Por su parte, el Huesca recibe en El Alcoraz al Celta de Vigo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: