Eibar 0 – 2 Cádiz | Este Cádiz es un «bastinazo»

Nueva victoria del equipo gaditano a domicilio, la cuarta de la temporada para consagrarse como el mejor visitante hasta ahora. Los goles de Negredo y Salvi Sánchez al final del primer tiempo le dan tres puntos a un Cádiz que duerme colíder esta noche firmando un arranque de temporada de ensueño.

Negredo y Salvi, protagonistas en Ipurua / Fuente: Twitter @LaLiga

Arrancaba la octava jornada del campeonato liguero de la mano de Eibar y Cádiz que se medían en Ipurua. Los de Mendilibar llegaban tras vencer por 0-1 al Sevilla en Nervión y los de Cervera venían de cosechar un empate en casa ante el Villareal. Ambos equipos acumulaban tres jornadas sin conocer la derrota y el encuentro de hoy podía romper la racha a cualquiera de los equipos, pero también estaba presente la opción de mantenerla para ambos.

Saltaron ambos conjuntos al césped con determinación y siendo fieles al estilo de juego de sus entrenadores. Los armeros, que tenían en su poder el balón y atacaban el flanco izquierdo de su ataque de manera constante, buscaban la debilidad de un Akapo que ha sufrido las internadas de Arbilla y Bryan Gil durante la primera mitad. Los gaditanos, fieles al discurso de Cervera, han planteado su habitual propuesta de juego, la solidez defensiva y el error del rival para montar contragolpes como principal arma ofensiva.

Bryan Gil, muy participativo durante el primer tiempo / Fuente: Twitter @SDEibar

Dominaban los locales con cierta facilidad, pero no concretaban llegadas a la meta de un Ledesma que solo ha recibido un gol en los cinco partidos que ha disputado desde su llegada al Cádiz. El único peligro armero fue un centro rematado por Inui, pero el meta argentino respondía con una gran parada que hacía inútil el cabezazo del nipón. El Cádiz seguía esperando su momento y ese momento llegó en el minuto 36, un robo en la medular acabó en un centro de Espino que colgó un balón perfecto para que Negredo cabecease al fondo de la red y pusiera por delante a los suyos, gol de killer del madrileño.

No se había recuperado del golpe el conjunto de Mendilibar cuando iba a llegar el segundo mazazo para los locales, en el minuto 39 un nuevo robo sobre Diop ocasionaba el segundo gol del Cádiz. Negredo filtraba un balón para Salvi Sánchez que definía por bajo ante un Dmitrovic que veía como en un abrir y cerrar de ojos había encajado dos goles.

Salvi Sánchez, autor del segundo gol / Fuente: Twitter @Cadiz_CF

A pesar del dominio armero el marcador reflejaba un resultado totalmente opuesto, pero así es el fútbol, un deporte donde priman la eficacia y los goles, y el equipo que había demostrado eso era el Cádiz, el equipo que se marchaba con ventaja al descanso.

A la vuelta de vestuarios se vio poco fútbol, los de Cervera, conocedores de la dificultad que tienen sus rivales para hacerles gol, se dedicaron a conservar el resultado y dejar pasar los minutos. Mendilibar intentó generar un cambio en el juego de los suyos de cara al segundo tiempo, pero estuvo cerca de ver como sus rivales se alejaban más en el marcador cuando en el minuto 47 Lozano anotaba un tanto que sería anulado por un claro fuera de juego.

Los locales luchando por impedir que Lozano alcance el balón / Fuente: Twitter @Cadiz_CF

Pocas ocasiones en una segunda parte muy bien gestionada por los gaditanos que se van de Ipurua con tres nuevos puntos que les aúpan a la segunda posición de la tabla compartiendo liderato con Real Sociedad, al menos durante esta noche. Con el triunfo de hoy el Cádiz suma su cuarto triunfo a domicilio, cuatro de cuatro fuera de casa para los de Cervera que son el mejor equipo visitante de la competición, y además no han encajado ningún gol en sus desplazamientos.

De sobresaliente el regreso del Cádiz a Primera, un equipo muy bien trabajado, con las ideas claras y exhibiendo pegada jornada tras jornada.

Autor: Víctor Sampedro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: