Éibar 0-0 Getafe// Empate insípido en Ipurua

Éibar y Getafe empatan a cero y prolongan otra jornada más sin ganar

Imagen
Rober y ‘Cucho’ pugnan por un balón. Fuente: S.D. Éibar (Twitter)

Éibar y Getafe abrían la jornada dominical en la hora del vermú. Ambos equipos llegaban al encuentro con la necesidad de sumar los tres puntos para alejarse del descenso y aspirar a puestos europeos. El Éibar llegaba del parón de selecciones tras haber empatado ante el Huesca, mientras que el Getafe perdió en su último partido en casa frente al Villarreal.

Mendilibar realizó cinco cambios en el once inicial con respecto al partido de la jornada pasada para tratar de cambiar la mala dinámica y formó con un 4-4-2 con el objetivo de ganar profundidad en los extremos por medio de Bryan Gil y Pedro León para dotar balones a la delantera formada por Muto y Kike García.

El cuadro madrileño planteó un esquema similar con su habitual 4-4-2 con doble lateral en ambas bandas. Bordalás realizó tres cambios en el “once” respecto al encuentro frente al Villarreal.

El partido comenzó con posesiones largas para el cuadro eibarrés frente a un Getafe muy bien plantado en campo propio. La primera oportunidad llegó en la botas del japonés Muto, que se fue por velocidad en la banda izquierda de Olivera pero su pase fue repelido por la defensa azulona. El Éibar seguía insistiendo para adelantarse en el marcador gracias las internadas de Bryan Gil, hombre encargado de llevar el peso ofensivo de su equipo. En el minuto 11, Kike García disfrutó de una de las mejores oportunidades para el Éibar, gracias a un pase filtrado de Bryan, que el delantero logró conectar un disparo seco, pero el balón era repelido por el guardameta y el rechace le quedaba franco a Kike, que estrellaba el balón en el travesaño.

Imagen
El delantero japonés Muto sin éxito de cara a gol en el partido. Fuente: S.D. Éibar (Twitter)

El Éibar se hacía dueño y señor del partido gracias a largas posesiones, mientras que el cuadro dirigido por Bordalás esperaba replegado en defensa para tratar de salir al contragolpe. Kike y Bryan eran los hombres más peligrosos, gracias a las internadas del jugador cedido por el Sevilla que buscaba con ahínco al delantero que se mostraba muy incisivo en ataque. El Getafe comenzó a desplegarse en ataque, sobretodo en banda izquierda gracias a Olivera y Cucurella. Olivera lograba internarse en el área gracias a una pared con Cucurella y encontró a Jaime Mata libre de marca, pero el disparo se marchaba por encima del travesaño cuando estaba a punto de celebrar el gol.  

El balón parado tomó el protagonismo del partido ya que las mejores oportunidades llegaban por medio de faltas laterales y saques de esquina. El Éibar, por medio de Pedro León, botaba una falta lateral peligrosa que despejó David Soria con los puños para quitarse el balón de encima. Bryan Gil se mostró muy desequilibrante y eléctrico durante todo partido, siendo una pesadilla para Nyom y Damián Suárez. El Getafe buscaba generar peligro por banda izquierda pero la defensa armera repelía con mucha seguridad los centros en busca de Mata y el ‘Cucho’. El delantero colombiano dispuso en sus botas de una buena oportunidad tras un pase interior a la carrera del delantero que se plantó delante de Dmitrovic, pero un ligero empujón de Rober hacía que se desequilibrara el delantero cafetero, su disparo no fue preciso y se marchó al lateral de la red. Kike García lo seguía intentando gracias a la aportación en ataque de Bryan, fueron los dos jugadores que más peligro llevaban hacia la portería de David Soria, que despejaba un tiro de Kike tras un pase filtrado milimétrico de Bryan.

Imagen
Cucurella, ex del Éibar, controla el balón frente a Pozo. Fuente: S.D. Éibar (Twitter)

El partido en la segunda mitad bajo de ritmo e intensidad debido a las interrupciones por la faltas. Bryan Gil seguía llevando el peso ofensivo del partido. Los armeros se mostraban superiores en juego al Getafe igual que en la primera mitad. El cuadro azulón llegaba a la portería de Dmitrovic esporádicamente, pero cada vez que lo hacía mostraba su poder ofensivo y ponía en peligro a la zaga. Ángel asistía a Mata dentro del área pero el ariete mandaba el balón por encima del travesaño ante los reproches del Cucho ya que se encontraba en una posición más óptima para lograr el gol.

El Éibar lo intentaba a través de faltas laterales pero sin ningún éxito. Arambarri reclamó un posible penalti pero el colegio del encuentro González Fuertes no señaló el punto fatídico. En los últimos minutos Sergi Enrich, que salió como revulsivo gozó de la mejor ocasión del encuentro al estrellar el balón en el poste tras un cabezazo y el rechace le cayó a él mismo que con la pierna derecha disparó a puerta pero Djené despejó en la línea de gol. Kike García acabó expulsado el partido por doble tarjeta. El partido terminó sin goles y con el reparto de puntos para ambos equipos

 Éibar (4-4-2): Dmitrovic; Correa, Bigas, Oliveira, Arbilla; Pedro León (Pozo 62’), Edu Expósito (Sergio Álvarez 95’), Diop, Bryan Gil; Muto (Sergi Enrich 76’), Kike García

Getafe (4-4-2): David Soria; Damián, Djené, Chema, Olivera; Nyom (Ángel 60’), Timor, Arambarri, Cucurella; Mata, Cucho Hernández.

Amonestaciones: Nyom (amarilla 27’), Diop (amarilla 44’), Kike García (amarilla 57’ y 87’), Mata (amarilla 79’), Olivera (amarilla 85’), Chema (amarilla 92’)

Árbitro: Pablo González Fuertes

Estadio: Ipurua

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: