Eibar 0-0 Celta | Mucha disputa y poco fútbol

Comenzó la Liga Santander 2020/2021 en Ipurua. El Eibar se enfrentó al Celta para iniciar la nueva temporada apenas mes y medio después de que finalizara la anterior. Ambos conjuntos venían de una campaña muy difícil y este partido era una buena manera de dar un golpe sobre la mesa y empezar la nueva temporada con el mejor pie posible, pero el encuentro acabó con un 0-0.

El Eibar salió con un equipo muy reconocible aunque con alguna baja como la de Cote. El Celta, por su parte, salió con algunas caras nuevas como la del guardameta Iván Villar, el medio centro Renato Tapia y el joven Emre Mor.

La primera mitad ha tenido continuos cambios de estilos por parte de ambos equipos. Empezó con un Eibar presionando muy arriba para intentar recuperar balones en campo contrario. El Celta salió al partido con alguna duda sobre su juego, aunque poco a poco impuso su estilo. La primera ocasión llegó de la mano de Pedro León, después de una dejada excepcional de Sergi Enrich, pero su remate se fue alto. El Celta respondió con un tiro de Iago Aspas muy bueno que logró despejar el cancerbero del conjunto armero Dmitrovic, una de las figuras del partido. El resto de la primera mitad fue más calmado, un Eibar buscando los centros laterales tan característicos y el Celta saliendo rápido a la contra.

La segunda parte no tuvo un dominador claro, el balón estaba constantemente en el aire, muca disputa y lucha pero poco fútbol. El Eibar, al igual que en la primera mitad, salió mejor y tuvo las mejores ocasiones y acercamientos al área de los celestes. El Celta consiguió darle la vuelta al partido y tener hasta 3 ocasiones seguidas que repelió el portero serbio del conjunto armero. El resto de la segunda mitad fue de mucha disputa, sin un dominador claro y con muchas imprecisiones. Pape Diop fue expulsado por doble amarilla en el minuto 87 después de llegar tarde a un balón dividido.

El punto es importante para ambos equipos, es un inicio de temporada sumando, lo que sin duda da confianza para el comienzo liguero. En la próxima jornada el Eibar viajará al Estadio de la Cerámica, y por su lado, el Celta recibirá al Valencia en Balaídos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: