DUX Internacional de Madrid 1-0 Las Rozas CF | Los tres puntos se quedan en casa en un final de infarto

Victoria muy sufrida del DUX Internacional de Madrid frente a Las Rozas CF por 1 gol a 0 en un encuentro resuelto en los minutos finales. Moyano anotó el tanto que desequilibró el choque en el minuto 90.

Augusto controla el cuero | Foto: Afición Deportiva

Intercambio de golpes en la primera mitad

Saltaban al terreno de juego los dos equipos en la soleada mañana madrileña para disputar el encuentro perteneciente a la cuarta jornada de la 2ª División B. El «Dux«, equipo dirigido por Alfredo Santaelena arrancaba con un 1-4-2-3-1, con De Mesa como hombre más adelantado. Por su parte, los chicos de Iván Helguera harían lo propio con un 1-4-4-2 situando a Losada y Talal en la zona ofensiva.

No tardaría mucho el cuadro local en comenzar a generar peligro por la banda izquierda. El capitán, Herrero, sería uno de los más participativos y a través de centros pondría el cuero en el área en varias ocasiones.

Los jugadores visitantes no se arrugaron, ni mucho menos, ante los ataques locales. Incluso, alrededor del minuto 15 de encuentro, llegaron a tomar el control de juego y a ser mucho más participativos en jugadas ofensivas. Una de las más claras llegaría a balón parado. Una falta directa desde la frontal del área, provocada por un error en la salida de juego de DUX, se marcharía cerca del travesaño.

La respuesta local no se hizo esperar. Cerca del 23′, Mancebo llevó a cabo una gran jugada por banda derecha que obligó a un defensor a emplearse a fondo para mandar el balón a saque de esquina con una entrada rasa.

En el minuto 34, Las Rozas dispuso de una nueva ocasión. Desde la banda izquierda, el lateral puso un centro directo a la cabeza de Losada, que trató de enviar el cuero al palo más largo y este salió del terreno de juego rozando el palo.

La última de la primera mitad también llegaría desde el bando visitante. Augusto recibió el cuero en el área, de espaldas a la portería y, tras deshacerse de su marcador y darse la vuelta, cruzó el balón hacia la portería. Valero se estiró para enviar con la punta de sus dedos el balón a córner.

El capitán visitante durante el encuentro | Foto: Afición Deportiva

Misma tónica tras el descanso

A la vuelta de vestuarios, el partido continuó de forma muy parecida: muchas interrupciones y un juego bastante tenso (que se saldó con aluna que otra tarjeta), acompañado de ocasiones en ambas áreas, aunque sin excesivo peligro.

En el 52′ Poley intentó anotar desde el borde del área con un disparo lejano al paro derecho del portero. Este logró detener el envío.

Las mejores oportunidades llegaron a partir del balón parado. Los libres directos o los saques de esquina ofrecían al equipo atacante la oportunidad de colgar al área peligrosos balones. En esto se basaría el juego hasta el pitido final. Augusto la tuvo de nuevo con un envío directo hacia la portería de Valero, pero el disparo no entraría en la portería.

Con tan solo 10 minutos por delante, el DUX Internacional comenzó a dominar claramente y los acercamientos rivales se redujeron. En el minuto 87 Arribas recibió la posesión dentro del área, caracoleó y se deshizo del defensor y disparó a puerta, sin acierto.

Con el tiempo reglamentario cumplido, llegaría el gol que desequilibró el choque: Tras un saque de esquina y un mal despeje, DUX recuperó el balón en campo contrario, llegó a línea de fondo por la banda derecha y el atacante local envió un centro que el meta de Las Rozas, Loic, desvió. El cuero quedó suelto en el área y Moyano, el ‘19‘ blanquinegro, disparó a quemarropa, logrando introducir el balón en el arco visitante. Así se instauró el 1 a 0 en el marcador.

Imagen de un jugador de DUX dolorido tras una de las muchas interrupciones | Foto: Afición Deportiva

La locura se desató en el Municipal de Villaviciosa e incluso, antes del pitido final, el DUX anotó otro tanto tras una jugada de Arribas, pero que el colegiado invalidó por fuera de juego. El equipo de Las Rozas se fue al ataque pero no logró igualar el choque, por lo que los tres puntos se quedaron en casa.

De esta manera el DUX alcanza los 6 puntos en liga, consiguiendo el pleno de victorias como local. Las Rozas, por su parte, continúa con un solo punto.

Autor: Miguel Casado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: