Granada Liga Santander

Domingos Quina, la última revelación en Granada

Dos golazos en dos partidos ponen a Quina como la revelación del Granada. Durante los últimos días del periodo de mercado invernal, el Granada Club de Fútbol firmó dos nuevas incorporaciones. Se trata de Adrián Marín (procedente gratuitamente del Alavés) y Domingos Quina (cedido del Watford inglés).

El jugador portugués, aunque nacido en Guinea-Bissau, ha tenido un rol fundamental en los últimos partidos del conjunto de Diego Martínez. Llegó para reemplazar a Ramón Azeez, quien no contaba con muchos minutos en la temporada actual y acabó saliendo cedido al Cartagena durante el pasado mes de enero.

El mediocampista granadinista ha marcado dos goles en los únicos tres partidos que ha jugado con la camiseta rojiblanca, por ello se ha convertido en uno de los jugadores ‘Trending Topic‘ en el conjunto de los pies de Sierra Nevada durante los últimos días.

Image
Fuente: Twitter (@GranadaCdeF)

Dos golazos con potencia, uno con cada pierna, han demostrado la versatilidad de Quina, además de hacer presente su poderío físico en el mediocampo nazarí. Gran contención en la medular y resistencia en todos los partidos disputados. Son algunas características del hijo de Samuel Quina, exjugador del Benfica durante los años 80 e internacional con Portugal.

El jugador portugués se ha convertido, junto a Carcela-González, en el segundo jugador nazarí en marcar dos goles en sus dos primeros partidos como titular en la Liga.

Domingos Quina se crió futbolísticamente en la cantera del West Ham, tanto Sub-18 como Sub-23, para luego dar al paso al Watford. Pese a disputar algunos partidos en Championship (segunda división inglesa), salió cedido al Granada el pasado mes de enero. En el conjunto nazarí, debido a las bajas intermitentes de Milla y Gonalons y la gran cantidad de minutos de Eteki, Herrera y Montoro, se ha ganado un sitio en el equipo nazarí. En dos ocasiones jugó de titular y en otra partió desde el banquillo, en el partido contra el Atlético de Madrid.

Quina, con sus 21 años, podría ser un interesante fichaje de futuro para la entidad granadina, si sigue demostrando su potencial con goles e importantes intervenciones. De momento, ocupará un sitio en las convocatorias de Diego Martínez, debido a la gran cantidad de bajas que tiene, demostrando así su calidad. En Europa League no puede jugar, debido a las limitadas plazas que tienen los equipos para inscribir jugadores. De este modo, tendrá un papel fundamental en liga hasta el final de temporada.

No olviden su nombre, Domingos Quina, posiblemente próximo jugador de la selección portuguesa.

Autor: Pedro Huertas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: