Liga Santander

Dmitrovic, el muro serbio

Marko Dmitrovic lleva siendo una parte fundamental del Eibar desde que se hizo con la titularidad. El serbio vino procedente del Alcorcón de la Liga Smartbank. Actualmente tiene un preacuerdo con el Sevilla para unirse a la entidad hispalense en la próxima temporada. Es una gran incorporación para el Sevilla y una gran pérdida para el conjunto vasco.

La carrera de Marko comenzó en el conjunto serbio Estrella Roja de Belgrado, allí no gozó de muchas oportunidades y decidió irse en busca de nuevos aires a otro país. El destino quiso que llegase al Ujpest húngaro, allí Marko disputó únicamente 13 partidos en 2 temporadas. El guardameta serbio quería seguir creciendo y evolucionando como guardameta y recaló en el Charlton Athletic. Debido al poco protagonismo que tenía decidió que lo mejor era salir cedido. El Alcorcón quiso hacerse con los servicios del serbio y allí se consolidó como portero titular con actuaciones muy meritorias. Por último fue el Eibar el que hizo posible que Marko llegase a la élite del fútbol. También ha sido convocado en varias ocasiones para ir con la selección nacional de Serbia.

Dmitrovic entrenándose con la selección serbia | Fuente: Twitter: @the_mitrovic1

Desde que Marko logró ganarle el puesto a Riesgo y Yoel ha sido el jugador clave de la entidad armera. Este junto a Dani García, Ramis y Kike García eran la columna vertebral del Eibar. Poco a poco Marko creció cada vez más como profesional, cada temporada que pasaba tenía más clubes interesados en hacerse con sus servicios, pero hasta este año ha preferido quedarse en Eibar. A medida que pasaban las temporadas los números de Marko han ido mejorando y atraía a cada vez más conjuntos de un mayor nombre que el Eibar. Esta situación ya la ha vivido el club guipuzcoano con otros pesos pesados del vestuario como Escalante, Dani García, Capa o Joan Jordán.

Durante esta temporada ha tenido paradas increíbles como la que hizo en Ipurua contra el Valencia ante un tiro inconmensurable de Racic. Además consiguió anotar un gol frente al Atlético de Madrid desde el punto de penalti. Ha sido el ángel guardián de la portería armera durante 3 años, un seguro de vida y un gran líder para el club armero.

Gol de Dmitrovic ante el Atlético de Madrid | Fuente: Twitter: @the_mitrovic1

Sin duda alguna el Eibar echará muy en falta al portero serbio la próxima temporada. Sus paradas épicas, sus continuas correcciones del juego, su manera de motivar al equipo… Se va uno de los porteros que más huella ha dejado en este club sin duda alguna. Un guardameta humilde y trabajador. Un portero que dejará un vacío muy difícil de cubrir cuando se marche. Un guardameta que poco a poco con esfuerzo ha conseguido su sueño, jugar en la Liga Santander. Un gran ejemplo de trabajo y humildad para todos los amantes del fútbol y un ídolo para muchos armeros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: