Directos a Segunda: así queda el cuadro para ascender

En la tarde del jueves se produjo el sorteo del que 16 equipos de la categoría de bronce del fútbol español estaban pendientes para ver cuál es su camino hacia el ascenso. Dos eliminatorias entre los primeros y siete entre el resto son las que definirán qué equipos entran en el fútbol profesional en la 20/21.

El ascenso en 90 minutos

Castellón – UD Logroñés y Cartagena – Atlético Baleares son las eliminatorias donde 90 minutos dirán qué equipos suben directamente a La Liga Smartbank. Ninguno de estos 4 equipos, los mejores de la categoría durante todo el año podrán disfrutar del calor de su público, y se jugarán este encuentro a vida o muerte en un estadio donde hace relativamente poco sonaba el himno de la Champions, La Rosaleda.

La Rosaleda acogerá estos Play-Off | Fuente: twitter Málaga

En la primera eliminatoria, el Logroñés parte como favorito, al ser catalogado por muchos como el mejor equipo de la categoría, mientras que en la otra parece haber muchas más dudas sobre quién será el que ascienda. Tanto Cartagena como Atlético Baleares han sacado gran rendimiento de sus partidos como visitante, así que en principio podrán soportar mejor esta nueva normalidad.

Resto de eliminatorias

Entre el resto de partidos para jugarse las dos plazas restantes en Segunda, la suerte ha querido que veamos enfrentamientos muy parejos. El duelo entre Ibiza y Cornellá, el partido de filiales entre Barça B y Valladolid o la visita del Peña Deportiva al Marbella, anfitrión de los play-off son algunos de los enfrentamientos más destacados.

El CD Badajoz, una de las sorpresas de la copa | Fuente: twitter Badajoz

En los duelos entre terceros, Sabadell y Badajoz se esquivaron, y se tendrán que medir a los filiales del Atlético de Madrid y Athletic Club respectivamente para pasar a la siguiente ronda.

Estas son todas las eliminatorias:

Primeros

Castellón – UD Logroñés

Cartagena – Atlético Baleares

Segundos contra cuartos

UD Ibiza – Cornellá

Marbella – Peña Deportiva

Barça B – Valladolid Promesas

Cultural Leoneas – Yeclano Deportivo

Entre terceros

Sabadell – Atlético de Madrid B

CD Badajoz – Bilbao Athletic

Autor: Álvaro Ramos Pulido

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: