Fútbol Internacional

Dios ha vuelto

Hace unas horas, el seleccionador de la selección sueca, Janne Andersson reveló su lista de jugadores para afrontar los encuentros internacionales contra Georgia, Kosovo y Estonia. En esta lista figuran nombres como los de Victor Lindelöf, Emil Forsberg, Alexander Isak e incluso el de Dejan Kulusevski, pero la gran sorpresa fue la inclusión del máximo goleador de la historia de la selección de Suecia: Zlatan Ibrahimović.

Fuente: @swemnt (Instagram)

Ibrahimović es actualmente jugador del Milan donde, a pesar de sus 39 años, está haciendo una gran campaña. El ariete sueco ha anotado 14 goles en 14 encuentros y tiene uno de los mejores promedios goleadores de Europa. Esta temporada está sufriendo bastantes lesiones, pero compensa esas lesiones con una indudable calidad y un poderío físico impresionante. Desde la llegada de “Ibracadabra” al Milan, el conjunto de Lombardía pasó de obtener resultados impropios de la historia del club, a estar peleando por la consecución del Scudetto en la presente temporada en apenas un año.

Fuente: transfermarkt.es

Hoy 16 de marzo de 2021 es la primera vez que el jugador sueco entra en una convocatoria para su selección desde el 11 de mayo de 2016 cuando el actual seleccionador de Islandia, Erik Hamrén entregó la convocatoria de Suecia para la Eurocopa de 2016. En esa Eurocopa, Suecia acabó colista del grupo E con un solo punto cosechado ante Irlanda. Tras la mala actuación del combinado escandinavo, Ibrahimović decidió retirarse de la selección a los 34 años.

Entre 2016 y 2018, Suecia compitió por clasificarse a la Copa del Mundo de Rusia de 2018. Finalmente, la selección nórdica se clasificó para la fase de grupos ante la selección italiana en la repesca, y tras este evento, Zlatan decidió regresar al conjunto nacional pero el seleccionador Janne Andersson rechazó al astro sueco ya que no había jugado durante la fase clasificatoria.

Fuente: futbolred.com

Durante sus años de ausencia con los Blågult, Ibra nos ha dejado extraordinarios momentos de fútbol y maravillosos goles, algo a lo que nos tiene acostumbrado. Pese a su avanzada edad (39 años), Zlatan siempre ha rendido a un excepcional nivel. Desde que dejó su selección en 2016, jugó en el Manchester United, donde anotó 28 goles en 46 partidos en su primera temporada. Desgraciadamente, en la temporada 2017/18 sufre una grave lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, pero esto no detuvo la carrera del magnífico killer sueco.

Tras una temporada casi en blanco por su lesión en el Manchester United, no le renuevan el contrato y se marcha a Los Ángeles Galaxy. En la MLS, jugó 56 partidos en dos temporadas y anotó 52 goles, lo que demostró que aún tenía nivel para un equipo de Europa. En el mercado de invierno de 2019, Ibrahimović regresó al Milan, un equipo donde ya estuvo por dos temporadas y donde anotó 42 goles en 61 partidos. En poco más de un año, Zlatan ha dejado boquiabierto a más de uno con sus espectaculares registros goleadores a sus 39 años, y es que en 32 partidos ha anotado 24 goles, cifras impensables para un jugador de su edad.

Fuente: marca.com

En estos años, no solo ha dejado grandes momentos deportivos para la historia, sino que también ha dejado un sinfín de frases célebres. Una de esas frases surgió cuando le preguntaron sobre su continuidad en el Paris Saint-Germain, su respuesta fue la siguiente: “Me quedo si sustituyen la Torre Eiffel por una estatua mía” seguramente más de un aficionado del equipo parisino se lo planteó debido al espectacular rendimiento que estaba ofreciendo. Otra frase que dejó, fue cuando con 19 años Arsène Wenger, que por aquel entonces era el entrenador del Arsenal uno de los mejores equipos de Europa, le comentó su interés en ficharlo pero que debía completar una prueba. La respuesta del joven Zlatan fue: “Zlatan no hace pruebas”. Otra frase destacada, fue cuando dijo “No necesito ningún trofeo para saber que soy el mejor jugador del mundo”. Esto demuestra la gran confianza que tiene en sus excepcionales habilidades.

Fuente: futbolretro.es

Sin duda alguna, Zlatan Ibrahimović es uno de los mejores delanteros de la actualidad y de su selección. Sus datos con Suecia son: 116 partidos (el séptimo jugador sueco con más partidos) y 62 goles (el máximo goleador de la historia de Suecia). Curiosamente, si juega un partido más con la selección nórdica, se convertirá en el jugador más veterano en jugar un partido internacional. Actualmente, el récord lo tiene Thomas Ravelli con 38 años, 1 mes y 29 días y Zlatan ya ha cumplido los 39 años. 

Posiblemente, el mejor momento de Zlatan en su carrera internacional fue el 14 de noviembre de 2012. Suecia jugó un amistoso frente a la selección inglesa en el Friends Arena de Estocolmo. Corría el minuto 90, Suecia iba ganando por 3 a 2, Zlatan ya había marcado un Hat-Trick. Los ingleses sacaron de banda en el campo sueco, al jugador inglés se le escapó el control y un jugador sueco despeja el balón. El esférico botó en la zona entre el portero Joe Hart y la defensa. Joe Hart se anticipó y desde fuera del área remató de cabeza para alejar el balón de su portería, pero no se debió dar cuenta de que Zlatan estaba cerca. Ibrahimović se giró e hizo una espectacular chilena desde 40 metros. Ni los defensas ni el propio portero descolocado pudieron hacer nada para detener semejante disparo de la entonces estrella del PSG: fue un auténtico golazo. El gol fue tan bueno, que le otorgaron a Ibrahimović el Premio Puskás de 2013.

Fuente: cadenaser.com

Lo que está claro, es que el delantero del Milan dará que hablar en sus próximos encuentros internacionales, y quién sabe si incluso podrá participar en la Eurocopa de 2021.

One Reply to “Dios ha vuelto

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: