Europa League Fútbol Español Villarreal

Dinamo de Zagreb 0-1 Villarreal CF/ Gerard Moreno pone las semifinales a tiro

El sorprendente Dinamo de Zagreb se veía las caras con un submarino amarillo al alza en los últimos partidos. El Maksimir de Zagreb sería el escenario del partido de ida de los cuartos de final de la Europa League. Cabe recordar que el equipo croata con Orsic a los mandos se cargó al Tottenham de Mourinho en los octavos de final.

Fuente: Getty Images

Primera Parte

El partido empezó como se esperaba, el conjunto de Emery con el control del balón y un Dinamo buscando los contragolpes. Fruto de las buenas combinaciones del equipo groguet llegó la primera gran oportunidad del partido, una gran llegada de Pedraza se estrelló en Livakovic. El equipo balcánico apenas creaba peligro salvo en alguna jugada a balón parado. El primer gran susto del equipo castellonense se lo llevó cuando Orsic consiguió introducir el balón en la portería, eso sí con previo fuera de juego. La acción determinante de la primera mitad llegó en el minuto 42 cuando una mano en el área croata fue señalizada como penalti y Gerard Moreno hizo el primer gol de la eliminatoria.

Fuente: Getty Images

Segunda Parte

La segunda mitad empezó con un Villarreal que seguía mandón, posesiones largas y haciendo correr a los jugadores del Dinamo de lado a lado. Pocas opciones ofensivas presentaba el equipo croata y las pocas que tenían encontraban la respuesta de un Rulli muy seguro. El partido seguía sin cambiar de guion y los cambios de Emery tampoco hacían ver que el partido fuera a cambiar en exceso, Parejo y Trigueros se hicieron con el medio campo a base de posesiones largas que impedían a los balcánicos acercarse a la portería de Rulli. El mejor aviso del Villarreal llegó en el minuto 70 cuando un remate de Trigueros probó a Livakovic con un gran disparo. Victoria sin demasiados alardes del Villarreal que consigue un buen resultado para el partido de vuelta en la Cerámica.

Fuente: Getty Images

Autor: Alejandro López

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: