Europa League

Dinamo de Kiev – Villarreal | Buscando el punto de inflexión

El Villarreal deberá buscar, este jueves, a las 18:55h, un punto de inflexión en tierras ucranianas. 8 son los partidos que llevan los amarillos sin vencer en competición doméstica, y la Europa League debe servir a los de Emery para revertir la situación. Buscarán hacerlo ante un rival muy competitivo en el mítico estadio Olímpico de Kiev.

Cabe destacar que este partido supondrá convertirse a Unai Emery como el entrenador con más partidos de la historia de la competición, con 101, sumando los de la antiguamente denominada UEFA, superando a Trapattoni con 100.

Gerard Moreno aguantando la bola ante el Valencia. Fuente: Twitter: @VillarrealCF

Respecto al rival, el Dinamo de Kiev, actual líder de la liga ucraniana, con 4 puntos de ventaja sobre el Shajktar (40 y 36 respectivamente). Por otro lado, es un equipo que cayó de Champions League en dieciseisavos, y que venció en esa eliminatoria al Brujas belga (1-1 en Ucrania y 0-1 en Bélgica)

Tras el sorteo, se dijo que el Villarreal, dentro de lo que cabe, no salió de él mal parado, pero hay que tener en cuenta las distintas rachas de ambos equipos, y las circunstancias en las que se jugará el partido, ya que habrá 20.000 espectadores en el estadio, y una sensación térmica cercana a los 0ºC. El único precedente entre estos dos equipos fue hace 16 años, en la 2004/2005, bajo los mandos de Pellegrini, y el submarino se llevó la eliminatoria por 0-0 y 2-0 (Cazorla y Figueroa)

Jaume Costa preparado para sacar de banda. Fuente: Twitter: @VillarrealCF

El cuadro de Lucescu, cada semana con más confianza por parte de sus aficionados, destaca por estar alineando una defensa realmente joven, peo que está ofreciendo garantías. Sin embargo, hoy cuenta con numerosas bajas; Baluta, Burda, Clayton, Kostevych, Popov y Verbic llenan la enfermería de los ucranianos.

Por parte del Villarreal, en su peor racha liguera esta temporada, espera seguir con sus buenos datos en Europa League para salir del bache. Para esta primera parte de la eliminatoria, no podrá contar con Coquelin, Iborra, Rubén Peña ni Fer Niño, este último baja de última hora por molestias musculares. Se debe hacer mención, en este apartado, al alta médica recibida por Alberto Moreno tras 6 meses de ausencia por su rodilla, pero aún no ha sido convocado.

Entreno preparatorio para el partido. Fuente: Twitter: @VillarrealCF

El Villarreal esperará encarrillar la eliminatoria en Kiev marcando al menos un gol fuera de casa, para poder afrontar la vuelta sin tener que remontar a un clásico europeo como el Dinamo, quien ya ha viajado a España esta temporada y ha sacado puntos en el Camp Nou. El Villarreal, quién ayer celebró su 98 cumpleaños, quiere celebrarlo con una victoria en un gran escenario como es el Olímpico de Kiev.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: