Dinamo de Kiev 0-4 Barcelona | No Messi, yes party

Hasta cuatro jugadores (Mingueza, Riqui Puig, Matheus Fernandes y Konrad) debutaron en la UEFA Champions League

Dinamo de Kiev - Barcelona: Fútbol, en directo

Sin Messi, el Barça también gana. Los de Koeman viajaban a Kiev con innumerables bajas, las de Messi y De Jong por descanso y las de Piqué, Sergi Roberto o Sergio Busquets entre otros, por lesión. La visita al Dinamo de Kiev se antojaba complicada, pero en un gran partido, los blaugrana vencieron por 0 goles a 4 y sellaron su pase a octavos. Braithwaite, por partida doble, Dest y Griezmann fueron los autores de los goles.

Un Barça irreconocible en cuanto al once arrancó el encuentro con mucho dominio sobre los ucranianos, que mantuvieron el bloque atrás en busca de algún contraataque. Las llegadas brillaron por su ausencia durante los primeros minutos, con algún acercamiento de Coutinho por parte azulgrana, y algún que otro disparo tímido de los atacantes del Dinamo de Kiev. La presencia de los culés en tres cuartos de campo rival fue constante, con mucho movimiento de balón pero sin precisar el último pase de cara a gol.

▷ Barcelona vs. Dinamo Kiev: transmisión TV y streaming | Champions 2020 |  INTERNACIONAL | EL BOCÓN
Dest, ante De Pena | Fuente: Twitter Dinamo de Kiev

Coutinho, en un disparo lejano que se marchó cerca del poste, y Trincao, en un chut centrado sobre la meta de Bushchan, fueron las más claras de los de Koeman ante un Dinamo de Kiev que dispuso de dos acercamientos peligrosos, el primero en un no-chut de Buyalskiy cuando se encontraba en posición franca, y después en un centro de De Pena que repelió Ter Stegen antes del pitido de Matej Jug.

El Dinamo de Kiev salió con fuerza en la segunda mitad, con un disparo seco de Verbic que atajó Ter Stegen en dos tiempos. El Barça igualó la contienda en ocasiones, pero los blaugrana consiguieron materializar y poner el 0-1 en el marcador. Un pase filtrado de Pedri llegó a Braithwaite, que en un intento de regate dejó el balón a Dest, y el estadounidense, en un disparo raso cruzado, batió a Bushchan para adelantar al Barça en Kiev.

El 0-1 no pareció suficiente para los de Koeman, que tras el gol de Dest buscaron el segundo, que llegó tan solo cinco minutos después. Un córner desde la derecha lo peinó Mingueza hacia el segundo palo, y Braithwaite, solo en el área pequeña, empujó el esférico para doblar la ventaja culé en el marcador.

Dinamo Kiev - Barcelona en directo: Champions League en vivo - AS.com
Braithwaite, gran reforzado en Ucrania | Fuente: Twitter FC Barcelona

Los de Lucescu querían recortar distancias con la mayor brevedad posible, y una combinación entre Verbic, Buyalski y De Pena pudo convertirse en el primero de los ucranianos, pero el disparo del uruguayo se marchó muy desviado. Braithwaite, en un acto de reivindicación, tuvo el tercero tras un testarazo en el área pequeña, pero Popov empujó al danés previamente y el árbitro señaló penalti. El delantero culé, en un disparo potente, batió a Bushchan desde los once metros y aventajó al Barcelona en tres goles.

Riqui Puig, en un disparo impreciso con el interior, y Dest, con un golpeo desde la frontal, intentaron anotar el cuarto culé, pero el autor del 0-4 fue Griezmann. Un balón de Jordi Alba al corazón del área llegó al francés, que tras un buen control, voleó a Bushchan para poner el cuarto y definitivo del partido. Los de Koeman, con cuatro de cuatro, siguen en el liderato del grupo G con tres de ventaja sobre la Juventus, mientras que los de Lucescu se quedan con un punto de doce en la tercera plaza del grupo.

Ficha técnica:

Dinamo de Kiev: Bushchan; Kedziora, Zabarnyi, Mykolenko, Karavaev (Popov, min. 59); Buyalski, Shepelev (Baluta, min. 83), Garmash (Andrievsky, min. 59); Shaparenko (Lednev, min. 71), De Pena (Supriaha, min. 71), Verbic.

FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Lenglet (Jordi Alba, min. 65), Junior; Aleñà, Pjanic (Riqui Puig, min. 65); Trincao (Konrad, min. 83), Coutinho (Griezmann, min. 65), Pedri (Matheus Fernandes, min. 73); Braithwaite.

Goles: 0-1, Dest (min. 52), 0-2, Braithwaite (min. 57), 0-3, Braithwaite (P)(min. 70), 0-4, Griezmann (min. 92).

Árbitro: Matej Jug. Amarillas a Pjanic (16′) y Popov (69′).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: