Cádiz Liga Santander

Dieguito, de bailar en el campo a bailar en los tablaos

Fuente: Twitter: @yuyudecai

Cuenta la leyenda que allá por los años ochenta hubo un joven que deslumbraba en Carranza. Se trata de Diego Garrido Valencia, más conocido como Dieguito en el apartado futbolístico y como Dieguito de la Margara como bailaor. Realmente, nunca dejó de bailar, su baile junto a Mágico González en la escuadra cadista hizo que todos aquellos que lo vimos jugar quedáramos atónitos con su juego.

Fuente: Twitter @pepelechovic

El centrocampista jerezano despuntó en el increíble Cádiz de don Víctor Espárrago. Además, es un experto en ascensos. Cuatro fueron las temporadas que jugó en Primera división con el Cádiz y dos en Segunda, por eso sabe lo dura que es la competición y tiene la teoría de como conseguir ascensos grabada a fuego.

Ahora vive en su Jerez natal con poca relación con el fútbol, aunque sin dejar de lado al equipo de sus amores, a su Cádiz. Diego el de la Margara despuntó también en el máximo rival cadista, el Xerez CD. A pesar de ello, sus mejores años los vivió en la Tacita de Plata.

Desde que se retiró del futbol ha encontrado una nueva vocación fuera de los terrenos de juego, la de bailaor. Y es que es descendiente directo de La Paquera de Jerez, una de las cantaoras más ilustres de la ciudad. Se ve que lo de llevar el arte en las venas es cosa de familia, ya sea en fútbol, en baile o en cante.

Fuente: Twitter: @olympia_vintage

En el Xerez CD jugó desde el 1987 al 1989, y de ahí saltó al Atlético Sanluqueño donde se retiró en 1991. Algunos se atreven a día de hoy a compararlo con Zidane o Gareth Bale, y es que ese Cádiz daba miedo e impresionaba a todo aquel que lo veía. Ahora, se dice que el Cádiz 2020/2021 es la revelación del torneo liguero, pese a la racha de derrotas que atraviesa.

Lo que es indudable, tanto de Dieguito como del equipo de esta temporada, es que ambos ilusionan a la afición más que nada.

Autor: Antonio García

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: