Deportivo de la Coruña 2 – 1 Ponferradina | Remontada apoteósica en el descuento

El esfuerzo por parte de ambos equipos ha sido encomiable | Fuente: @SDP_1922

Volvió a correr Fernando Vázquez por la banda de Riazor. Y no es para menos, porque los tres puntos que ha conseguido su equipo en el día de hoy son importantísimos. Y la forma de conseguirlos, increíble. En el minuto 92 del encuentro iba perdiendo el conjunto gallego, y en dos jugadas consecutivas han conseguido darle la vuelta al partido. Una victoria que pone el descenso a 2ª B a seis puntos, y deja al Dépor en la posición más desahogada desde que comenzó esta extraña temporada.

Un partido sin dominio claro

Ninguno de los dos equipos ha tenido un control abrumador de la posesión, y las jugadas se han sucedido en una y otra portería. Todavía en el primer tiempo, el delantero del Deportivo de la Coruña, cedido por el Atlético de Madrid, Víctor Mollejo ha disfrutado de la mejor ocasión, con un remate a bocajarro que se le marchaba fuera por centímetros. Pero no lograron perforar la red rival en el primer tiempo.

A los quince minutos de comenzar la segunda parte, fue la Ponferradina quien se adelantó, tras un rechace bastante mal ejecutado por parte de Dani Giménez, que aprovechó Kaxe estando en el lugar correcto. Desde ese momento, los leoneses se replegaron y fue el Deportivo quien tuvo que llevar la iniciativa. No parecía que la portería berciana recibiera demasiados disparos peligrosos. El partido estaba donde quería la ‘Ponfe’, hasta el tiempo de descuento en el que se desató la locura.

Celebración del gol de Kaxe con sus compañeros | Fuente: @SDP_1922
Remontada en dos minutos

Aunque no haya conseguido ninguno de los dos tantos gallegos en la tarde de hoy, el vuelco al marcador no se entendería sin la pierna izquierda de Ager Aketxe. El primer gol llegó a la salida de un córner sacado por el bilbaíno, que remató desafortunadamente el defensor Trigueros contra su propia portería. Pocos segundos después, sería Emre Colak quien consiguiera, tras una gran jugada en banda izquierda del propio Aketxe, y varios rebotes en el área pequeña, adelantar al Deportivo en un final de infarto.

Tuvo la Ponferradina un par de ocasiones para haber ampliado la ventaja, una de ellas en las botas del ariete brasileño, y pichichi del equipo, Yuri; pero la pelota no quiso entrar, y al final terminaron pagando esos fallos. Si la victoria hubiera caído del lado visitante, la Ponferradina habría entrado momentáneamente en puestos de play-off por el ascenso, por lo que Bolo y sus jugadores deben estar lamentándose por las ocasiones falladas.

Cuidado con el Dépor

Al equipo de Fernando Vázquez le cuesta horrores ganar los partidos. Es uno de los equipos que más veces ha empatado de la categoría, y solo la racha de siete victorias que enlazaron tras la llegada del técnico de Castrofeito, le permite estar hoy en una situación relativamente cómoda. Sin embargo, esta es ya la segunda victoria seguida tras ganar al Elche en casa entre semana, y como consigan repetir su racha de enero y febrero, a lo mejor llegan a las últimas jornadas con opciones de mirar al ascenso. Difícil, sí, pero no imposible.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: