Afición Deportiva
Image default
Fútbol Internacional Premier League

Defoe se retira del fútbol profesional

A sus 39 años cuelga las botas

Defoe deja el fútbol. Y lo hace como una de las mayores leyendas del fútbol inglés y del fútbol europeo. Con 39 años, y tras 22 temporadas compitiendo al máximo nivel, dice adiós. Debutó en 1999 con el West Ham, un inicio de una carrera llena de éxitos y momentos históricos difícil de olvidar. Más de 650 partidos y más de 250 goles coronan una trayectoria histórica en el mundo del fútbol.

Su carrera empezó en el conjunto hammer, donde debutó de forma profesional. Esa misma temporada se marchó cedido al Bournemouth, donde jugó de forma regular. Estuvo en equipos como Portsmouth o Rangers, pero su carrera se forjó en dos clubes: Tottenham y Sunderland.

En el club spur estuvo 10 años divididos en dos etapas de cinco temporadas. Disputó más de 300 partidos con la camiseta del Tottenham (329), consiguiendo 143 goles y siendo el sexto futbolista con más tantos de la historia del club.

Su otro club idílico fue el Sunderland. Además de haber disputado 94 partidos y haber sido un ídolo de la afición de los Black Cats, tuvo una conexión especial con Bradley Lowery, niño que falleció a los seis años a causa de un neuroblastoma. Se convirtió en el principal apoyo de Bradley, y Defoe hizo todo lo posible para hacerle feliz.

A nivel de selecciones, jugó 57 partidos con Inglaterra en los que anotó 20 dianas. Su participación más recordada fue la del Mundial de Sudáfrica de 2010, donde jugó tres partidos y marcó un gol.

Related posts

Las claves de este martes de Champions

alvaroramospulido

Manchester United 1-6 Tottenham | Paliza histórica en Old Trafford

Pablo Arnao

‘A la gente le faltaba una comunidad donde hablar de fútbol italiano’: Entrevista con Jose Rodríguez (Soy Calcio)

pablotriguero
A %d blogueros les gusta esto: