Afición Deportiva
Image default
Atlético de Madrid Getafe Liga Santander

De vuelta al unocerismo para cerrar el año líderes

La Liga Santander | Jornada 16 | Estadio Wanda Metropolitano
Luis Suárez (20′)

Un gol del delantero uruguayo en la primera mitad sirve a los colchoneros para cerrar el 2020 en lo más alto de la tabla. Simeone, que cumplía 500 partidos como técnico rojiblanco, se lleva de regalo de fin de año el triunfo ante un Getafe que sigue siendo incapaz de anotarle un gol a su bestia negra.

Cierre de año impecable para el Atlético / Fuente: Twitter @iF2is

Último partido del año en el Wanda Metropolitano, derbi madrileño para cerrar este 2020. Simeone se enfrentaba a su victima favorita, el Getafe, equipo que no ha conseguido hacerle un gol a los colchoneros en los últimos 12 encuentros. Los rojiblancos buscaban cerrar el año como líderes, mientras que los azulones llegaban al Metropolitano con el objetivo de romper la estadística que les persigue en sus encuentros con los colchoneros y llevarse los tres puntos de la capital.

El partido comenzó con dominio local, los del Cholo salieron con ganas de poner la brocha final al inicio de curso realizado y pronto dejaron claras sus intenciones. Joao intentó una chilena en el primer minuto y acto seguido Luis Suárez remataba alto un centro, empezaban fuertes los colchoneros. Al cuarto de hora de partido el que avisó fue Lemar, el francés estrellaba su disparo contra la madera y el Getafe no era capaz de frenar las internadas locales. Tanto es así que acabó llegando el gol del Atlético, producto de una falta botada por Carrasco, Luis Suárez se adelantaba a Djené y mandaba al fondo de la red un cabezazo inapelable.

Octavo gol del pistolero en lo que va de Liga / Fuente: Twitter @iF2is

El Atlético había apretado y el Getafe acusó el fuerte inicio de sus rivales. Sin embargo, tras encajar el tanto, los de Bordalás se crecieron y se acercaron a la portería de Oblak volcando su juego por la banda izquierda, entre otras cosas por la ausencia de Damián Suárez y Nyom, dos fijos en el esquema azulón. En el minuto 36 llegó la ocasión más clara para los visitantes, Etxeita mandaba alto el disparo cuando tenía todo a su favor para empatar el partido.

Fue la última gran ocasión de la primera mitad, el partido se equilibró y los jugadores se marcharon a vestuarios con ventaja para el Atlético gracias al gol de Suárez. Empezó fuerte el conjunto de Simeone que consiguió el tanto gracias a una jugada a balón parado rematada a la perfección por el charrúa, pero con el paso de los minutos el Getafe se sintió más cómodo y el partido estaba parejo.

Koke, el encargado de manejar las riendas del Atlético / Fuente: Twitter @iF2is

A la vuelta de vestuarios se plasmaron las sensaciones vividas al final de los primeros 45 minutos. El Getafe iba de menos a más y la segunda mitad fue de dominio azulón, los de Bordalás salieron dispuestos a anotar el gol que tanto se les resiste contra los colchoneros y el Atlético parecía un espejismo del Atlético visto en este inicio de temporada. Los visitantes tocaban la pelota y se acercaban a la portería rival con el paso de los minutos, a la hora de juego Mata remataba fuera una jugada a la contra del Getafe y los azulones se animaban.

El partido entró en una fase peligrosa para los de Simeone, quedaba poco tiempo y el equipo no carburaba ni con los cambios realizados. A pesar de no mostrar un buen nivel, los rojiblancos no sufrían demasiado peligro, por todos es sabido la comodidad de los del Cholo a la hora de defender cerca de su portería. El Getafe seguía a lo suyo pero las ocasiones no llegaban y el tiempo se consumía, incluso estuvo más cerca el segundo gol del Atlético que el empate de los azulones.

En el descuento Correa tuvo la ocasión más clara de la segunda parte, el argentino se fue de dos defensas dentro del área pero Yañez estuvo atento y evitó el disparo. Y no hubo tiempo para más, el colegiado pitó el final del encuentro y los rojiblancos se llevaron el partido ante un Getafe que incomodó a los de Simeone.

Los jugadores celebran el triunfo / Fuente: Twitter @iF2is

El Atlético termina el año líder tras sacar adelante un partido de los que valen ligas, los rojiblancos han sabido defender el gol de Luis Suárez y cierran el año con los deberes hechos. Los de Bordalás siguen cerca de los puestos de descenso y continúan con la racha negativa ante los de Simeone. Mención especial al técnico argentino que ha cumplido 500 partidos al frente del conjunto colchonero, se dice pronto.

Autor: Víctor Sampedro

Related posts

Alavés 0-1 Osasuna | El Alavés se mete en un problema

cristianruiz06

Previa Cádiz – Barcelona | Ganar para mantener la buena racha colectiva

miguelmateogomez

Previa Barcelona – Espanyol | Un derbi con mucho que perder

Pablo Arnao
A %d blogueros les gusta esto: