Afición Deportiva
Image default
Alavés Liga Santander

De goleada en goleada y tiro por que me toca

El conjunto de Abelardo vuelve a tocar fondo, con dos derrotas consecutivas (5-1 frente al Barça y 4-0 contra la Real) tras parecer que había una visible mejoría del club babazorro. Ayer probó algun cambio colocando a Tachi por la derecha y a Martín por la izquierda, pero no están acostumbrados a esas posiciones, y se notó mucho.

Comencemos con los datos de posesión, los cuales no han sido muy buenos en toda la temporada; rara vez gana la posesión en un partido el Alavés. Más allá de ello, la defensa ha ido de mal a peor: empezó regular, aunque luego pareció mejorar hasta la lesión de Ely. Desde ese día, el club se ha quedado con únicamente tres centrales del primer equipo (Laguardia, Lejeune y Tachi). Machín y Abelardo probaron a jugadores como Keller y Abqar, canteranos que pintan muy bien. Además, caben destacar las lesiones como la que sufrió hace poco el joven lateral Javi López, importante para el equipo como revulsivo.

Mejorar la defensa es fundamental (es actualmente la zona más débil en el equipo) aunque la faceta ofensiva también se necesita apuntalar, a pesar de que olfato de gol no les falta. Gracias a las actuaciones de Pacheco, el club ha evitado sufrir muchísimo daño en estos últimos partidos. El portero nunca se rinde, y desde luego que está siendo de los mejores del curso para los babazorros.

Lucas Pérez y Luis Rioja tras anotar el único gol en el Nou Camp| Fuente: Instagram @deportivoalaves

Ayer debutó Facundo Pellistri, la joven incorporación en el mercado de invierno. Cuajó unos buenos minutos, y demostró que debe jugar más. También volvió a jugar con la camiseta del Alavés Burgui, tras estar cedido en el Zaragoza y no contar con ningún minuto en la primera vuelta. De hecho, jugó mejor de lo que se esperaba después de tanta inactividad, y la verdad que vistos esos minutos que tuvo, podría ser un buen jugador revulsivo para el club.

Abelardo dijo en rueda de prensa: «No hemos estado nada bien en defensa. Hemos echo 40 buenos minutos, sin peligro de la Real, pero a partir del primer gol nos hemos ido y eso no puede ser. Es algo que tenemos que mejorar, pero no solo en defensa, es labor mía y asumo la responsabilidad».

También habló sobre la suplencia de Lucas y el debut de Pellistri: «Si Lucas sale a jugar sin ser titular es que no tiene molestias, decido sacar el mejor once y ya está, no hay más explicaciones. Sobre Pellistri, no era un partido idóneo para él, pero ha echo cosas buenas y me quedo con eso».

Related posts

Previa Alavés – Getafe | Un Alavés necesitado de puntos

davidgarciardr

Griezmann: ¿Infravalorado o decepción histórica?

pablotriguero

Rafa Mir, el delantero estrella del que depende la SD Huesca

lui Stark01
A %d blogueros les gusta esto: