Afición Deportiva
Image default
1ª RFEF Fútbol Español

David Vizcaíno: «Me pidieron que el club se salvara y estamos cumpliendo»

El director deportivo del San Fernando CD nos ha atendido para hablar de la situación del club y su buena dinámica deportiva en Primera RFEF

David Vizcaíno ha comentado con Afición Deportiva la situación del San Fernando CD cuando llegó al club y la buena dinámica en la que se encuentran actualmente, encontrándose a pocos puntos del playoff, aunque, según comentaba David Vizcaíno, «con los pies en el suelo.»

-Análisis de la primera vuelta

Un club que había empezado mal ha acabado entrando en una dinámica muy positiva. Hemos ganado las cinco últimas jornadas. Si ganáramos las que quedan, podríamos luchar por la promoción de ascenso. Sin embargo, somos un equipo pequeño en cuanto a presupuesto. Debemos tener los pies en el suelo.

-¿Fue difícil fichar con el objetivo en mente?

Fue difícil. A mí cuando me llamó el presidente me pidió que el equipo se salvara y que no sufriera mucho. Nadie puede prohibirnos soñar, pero siempre sabiendo de dónde venimos y teniendo en cuenta que en la categoría hay verdaderos gigantes. De momento, estamos cumpliendo

-Análisis del crecimiento del equipo

Al final un club para crecer necesita mucho tiempo. Yo desde que he llegado he intentado aportar mi granito de arena en el sentido de que solo piensen en fútbol y que puedan cubrirse las carencias que se necesitaban cubrir. Hay jugadores que nos darán un plus de que Nacho Castro tenga muchas opciones para poner en el césped.

-¿Le sorprende el nivel de algún jugador?

Es cierto que hay jugadores que me han sorprendido gratamente. No podría destacar a ninguno, me parecería injusto. Por ejemplo, Marc Carbó está a un nivel superlativo y es cierto que, aunque ya lo conocía, me sorprende el nivel que está dando.

Fuente: Gabinete San Fernando CD

-Fichaje de Pedro Benito

El seguimiento a Pedro viene desde que él era pequeño. Al final, cuando los conoces desde pequeños sigues su carrera. Ya el año pasado en el Badajoz envié a ojeadores para que le hicieran seguimientos. No me esperaba fichar a Pedro porque había debutado en Primera, y cuando vi que ni siquiera estaba en el banquillo, le pregunté a su agente si había opciones de sacar al jugador del equipo. Son cosas internas en las que no voy a entrar, pero son oportunidades que se te plantean y debemos aprovecharlas.

-Motivos para fichar por el San Fernando

No es fácil. He estado en muchos sitios y categorías, pero como director deportivo hay menos sillas y son sillas que se desalojan menos que las de un entrenador. Me une un poco el sentimiento al club. Aquí jugo mi primo durante muchos años. Me llamó el presidente y tenía claro que yo era la persona indicada. Cuando vi la plantilla, ya comenté que la vi con desequilibrio, pero tapando esas carencias, creo que el objetivo es posible. Se juntaron ciertas cosas que dan la seguridad de venir. Había equipos del norte que me comentaron que me esperara porque había oportunidades, pero mi familia también influyó.

-El objetivo del club tras el mercado

El objetivo se marca al principio de temporada. Este año se marcó la permanencia, pero todos tenemos la ilusión de la promoción de ascenso y nadie nos puede quitar que soñemos con otros objetivos. Ahora estamos en un estado de euforia y vemos a solo unos puntos la promoción. Debemos tener los pies en el suelo.

-Mensaje a la afición

La verdad, que les debo agradecer el recibimiento. Me siento bastante identificado con ellos. Siempre comento en mi familia que son gente abierta. No puedo pedirles mucho más porque todos se prestan a ayudar en lo que se necesite. A los que dan al campo, todos dan el 100%, pero echo de menos que el equipo no tenga más aficionados en el Iberoamericano. Le pediría a la afición que acudan al campo y animen al equipo. El equipo agradecerá ese calor y ese apoyo.

Autor: Antonio García

Related posts

Jugadores que acaban contrato en 2022 y no lo sabías:

claudiaavelasco

Previa Athletic Club-Atlético de Madrid: Simeone recupera efectivos

Borjapascual

Así ha sido el primer día de la 2ª ronda de Copa del Rey

alvaroramospulido
A %d blogueros les gusta esto: