CSKA de Moscú 74-73 Real Madrid | El 3+1 de Mike James agranda la maldición de Moscú

El gran duelo del baloncesto europeo acogía su primera cita del año en el Megasport Arena de Moscú. El equipo ruso acumulaba una victoria más que el conjunto de Pablo Laso, pero los madrileños tenían la oportunidad de igualar el global en la fase regular. El quinteto titular cambiaba debido a la salida de Campazzo, pero Tavares también se quedaba en el banquillo. Del lado moscovita también se caían de inicio varias piezas claves como son Mike James y Will Clyburn.

Un invitado de gala como Luigi Lamonica lanzaba el balón al aire para dar comienzo al partido. Un parcial de 6-0 en los tres primeros minutos hacían saltar las alarmas en el equipo madrileño, pero Trey Thompkins abría la lata con un triple. Itoudis tuvo que parar el partido debido a la reacción merengue, que se colocó 8-9 en el marcador. Un sensacional triple de Trey Thompkins dejaba la diferencia en tres puntos al final del primer cuarto.

Las grandes defensas del Real Madrid seguían igual al inicio del segundo cuarto, Itoudis volvió a parar el partido tras un triple de Sergio Llull. El partido tras el tiempo muerto se convirtió en una batalla de francotiradores, con varios actores en ella. El conjunto merengue llegó a aumentar la diferencia a once puntos, no obstante, Mike James y Clyburn mostraban su carta de presentación en el partido. El gran duelo del baloncesto europeo se iba al descanso con máxima igualdad, aunque los blancos mandaban por 35-38.

Tornike Shengelia empezaba la segunda parte como empezó la primera, conseguía poner a los moscovitas por delante con sus trece puntos. Las alternancias en el marcador se sucedieron durante el tercer cuarto, aunque eran los rusos los que cogían la batuta del partido por 58-55. El último asalto se presumía como una guerra entre los dos máximos campeones en Europa.

«Edy» Tavares empezaba a hacer acto de presencia en el encuentro y conseguía devolver la ventaja a favor de los merengues en el último asalto. «El chico de la peca» seguía siendo una pesadilla para el Real Madrid, dos triples suyos conseguían la ventaja de cuatro para los rusos. Mike James seguía jugando a sus anchas y se colocaba con 24 puntos. El partido pendía de un hilo, el CSKA dominaba por cuatro puntos a falta de dos minutos y medio.

Una falta antideportiva de Daniel Hackett sobre Gaby Deck daba esperanzas al conjunto blanco en el partido. Llull falló dos tiros libres para empatar el partido, pero el cuarto tapón de Tavares mantenía vivo a los blancos. En la jugada posterior tras varios rebotes, Randolph y Llull fallaban dos triples clave y los rusos ganaban de dos a falta de cincuenta segundos. Shengelia cometía cinco segundos en el saque y pasaba el balón al Real Madrid. Una gran jugada tras dos fintas de Trey Thompkins para el posterior lanzamiento de tres ponía el 70-71 para el equipo de Pablo Laso.

El balón era para CSKA a falta de 24 segundos, Mike James falló el primer triple, pero el segundo se convirtió en un 3+1 para acercar la victoria rusa. Tavares tan solo pudo anotar una bandeja para dejar el marcador final en 74-73. «El chico de la peca» lideró a los rusos con 28 puntos y aumenta la mala racha del conjunto de Pablo Laso en el Megasport Arena.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: