Valencia CF 2-2 Getafe CF | Final de infarto en Mestalla

Final mítico entre Valencia CF y Getafe CF, con dos goles, un expulsado y un penalti, convertido por Carlos Soler en el minuto 100

La imagen que representa la agonía que hubo en los últimos minutos del choque en el feudo ‘ché’ | Fuente: Twitter: @LaLiga

El conjunto ‘ché’ jugaba un partido de extrema urgencia tras encadenar tres derrotas consecutivas y situarse cerca de los puestos de descenso. El equipo dirigido por Javi Gracia necesitaba una victoria para no meterse en problemas antes de recibir al Real Madrid la próxima jornada. Por su parte, cuadro madrileño llegaba a Mestalla después de sufrir una derrota contra el Granda CF (0-1) en el Coliseum Alfonso Pérez. Si el Getafe CF lograba la victoria en Mestalla, acababa la jornada en puestos europeos.

Javi Gracia apostaba en el once inicial por un doble pivote formado por Carlos Soler y Wass, mientras que las bandas iban a ser ocupadas por Musah y Cheryshev. Kang-In Lee era la gran novedad del técnico navarro en el once inicial del conjunto valencianista. Por su parte, Bordalás apostaba por su alineación tradicional con los dos dobles laterales característicos del entrenador del cuadro madrileño. Enes Ünal repetía titularidad por segunda ocasión esta temporada, acompañado en la punta de ataque por Cucho Hernández.

EL GETAFE DOMINÓ DURANTE LA PRIMERA PARTE, PERO EL VALENCIA CF IBA A TENER MÁS EFECTIVIDAD

El encuentro comenzaba con el dominio del conjunto madrileño, que pronto se iba a traducir en ocasiones de gol. El primer jugador en avisar iba a ser Olivera; Cucurrella botaba un saque de esquina desde el perfil derecho al primer palo, donde Unal prolongó el balón al punto de penalti y allí, Olivera remató con la cabeza una pelota, que se marchó por encima del arco de Doménech.

El Getafe CF no cesó en su empeño y fue, de nuevo, Olivera, tras una jugada muy vertical del equipo madrileño, el que estuvo a punto de realizar el primer gol del encuentro, pero su disparo fue rechazado por el cuerpo de Carlos Soler.

MUSAH, A LO ‘USAIN BOLT’ DESEQUILIBRÓ EL PARTIDO CUANDO MEJOR ESTABA EL GETAFE CF

El canterano del equipo ‘ché’ recogió un balón despejado por Carlos Soler tras un saque de esquina del Getafe CF y ya con el cuero, recorrió más de 60 metros sin ningún tipo de oposición para definir con una gran precisión, batir a David Soria y poner el 1-0 en el marcador de Mestalla.

La euforia de Musah tras anotar su primer gol en LaLiga | Fuente: Twitter: @LaLiga

El tanto del Valencia CF no le sentó nada bien al Getafe, que perdió su gran nivel de juego demostrado durante la primera media hora de encuentro. El conjunto dirigido por Javi Gracia despertó y tuvo alguna ocasión para ampliar la diferencia en el luminoso. Cheryshev, tras un balón de Maxi Gómez a la espalda de la defensa ‘azulona’, estuvo cerca de realizar el segundo tanto del cuadro valencianista antes del descanso, pero su lanzamiento se marchó por encima del larguero de la portería de David Soria.

LA SEGUNDA MITAD MÁS LOCA QUE SE RECUERDA EN MESTALLA EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

La segunda mitad comenzaba con el mismo guion que la primera parte. El Getafe CF dominaba la posesión del balón, pero no era capaz de traducir esa posesión en oportunidades de gol. Bordalás movió pronto el planteamiento táctico de su equipo retirando a un jugador de banda, Nyom, para poner un tercer delantero, Ángel Rodríguez, y buscar el empate. Además, el entrenador del equipo madrileño sustituyó a Maksimoviç por Timor para buscar mayor fortaleza en el centro del campo.

El partido se iba a poner ‘cuesta arriba’ para el conjunto dirigido por Javi Gracia tras la expulsión de Correia por doble amarilla en el minuto 56. El Getafe CF apretó y el Cucho Hernández tuvo dos oportunidades de gol tras dos disparos, que fueron intervenidos de manera sensacional por Doménech. Javi Gracia dio entrada a Racic por Kang-In Lee para reforzar el sistema defensivo después de la expulsión de Correia. El Getafe CF siguió insistiendo en busca de empate con un tiro de Ángel desde la frontal del área, que se marchó rozando el poste de la portería de Jaume Doménech.

Gracia iba a copiar el planteamiento de Bordalás, apostando por el doble lateral característico de Bordalás. Toni Lato sustituía a Cheryshev para ayudar a Gayá en defensa, ya que la mayoría de los ataques del Getafe CF llegaban por la banda defendida por el internacional español del conjunto ‘ché’. El propio Toni Lato estuvo a punto de sentenciar el encuentro en una contra del cuadro valenciano, pero erró en un mano a mano frente a David Soria después de que el portero exsevillista detuviese el disparo del lateral valenciano.

EL PARTIDO SE VOLVIÓ AUTÉNTICAMENTE LOCO EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS

Cuando el partido parecía que estaba resuelto, iba a cambiar de forma absoluta. En el minuto 87, Cucho Hernández empató el choque tras recoger un rechace de Doménech a un tiro de Arambarri. El colegiado del encuentro, Figueroa Vázquez, añadía 6 minutos, que iban a ser totalmente locos.

La rabia del Cucho Hernández tras encontrar el gol que tanto buscaba durante todo el partido | Fuente: Twitter: @LaLiga

Ángel Rodríguez anotaba el segundo gol del Getafe CF, certificando la remontada tras recoger un nuevo rechace en el área pequeña de Jaume Doménech. Cuando parecía que el Getafe CF iba a llevarse la victoria de Mestalla, Djené, en la última jugada del partido, cometía penalti sobre Maxi Gómez. Los futbolistas del cuadro madrileño protestaron efusivamente a Figueroa Vázquez, que expulsó a Damián Suárez por protestar reiteradamente. Carlos Soler convertía la pena máxima en el minuto 100. El encuentro finalizaba con la jugada del penalti y el reparto de puntos entre Valencia CF y Getafe CF se selló sobre el terreno de juego de Mestalla.

La celebración de Carlos Soler tras convertir el penalti, que suponía el empate entre Valencia CF y Getafe CF |Fuente: Twitter: @LaLiga

FICHA DEL PARTIDO:

ONCE INICIAL DEL VALENCIA CF: Domenech, Correia, Paulista, Guillamón, Gayá, Wass, Carlos Soler, Musah, Cheryshev, Kang-In Lee, Maxi Gómez.

ONCE INICIAL DEL GETAFE CF: David Soria, Damián Suárez, Djené, Cabaco, Olivera, Maksimoviç, Arambarri, Nyom, Cucurella, Cucho Hernández, Enes Ünal.

ÁRBITRO: Figueroa Vázquez.

GOLES: Musah (22´), Cucho Hernández (87′), Ángel (94′), Carlos Soler (100′).

TARJETAS AMARILLAS: Gabriel Paulista (41′), Correia (48′, 56′), Maxi Gómez (61′), Musah (69′), Arambarri (71′), Cheryshev (76′), Wass (82′), Damián Suárez (90′, 98′), Djené (96′), Jaime Mata (99′).

TARJETAS ROJAS: Correia (56′), Damián Suárez (98′).

SUSTITUCIONES VALENCIA CF: Kang-In Lee-Racic (59′), Cheryshev-Toni Lato (78′), Musah-Jason (92′).

SUSTITUCIONES GETAFE CF: Nyom-Ángel (54′), Maksimoviç-Timor (54′), Ünal-Portillo (73′), Olivera-Mata (73′), Cabaco-Diaby (73′).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: