Afición Deportiva
Image default
Barcelona Copa del Rey Fútbol Español Sevilla

Crónica | Sevilla FC 2-0 FC Barcelona

Golpe de autoridad

Partido muy serio de los de Julen Lopetegui, que jugaron sin miedo frente y se llevaron el partido con una clara ventaja. Los goles de Jules Koundé y Rakitic, sumados a las paradas de Bono, le sirvieron al Sevilla FC para viajar a Barcelona con la ventaja de dos goles a cero. Partido en el que todo el equipo trabajó sin descanso y dándolo todo para anular al conjunto blaugrana.

Joan Jordán, Jugador del Sevilla FC, evitando a dembelé
Joan Jordán evitando a dembelé. Fuente: web Sevilla FC

En la primera parte del partido los de Koeman lo intentaron varias veces y al Sevilla les costó entrar algo en el partido. El Barcelona salió con la presión alta y tocando todo el tiempo la pelota de un lado a otro buscando el hueco en la zaga nervionense. En una de esas ocasiones, Messi la tuvo solo frente a Bono y el portero marroquí sacó un muy buen pie para salvarla. Eso sumadas a las intervenciones de Dembelé por banda izquierda, fueron las ocasiones de peligro que generaron los blaugranas en el primer tramo.

Poco a poco, y al ritmo de Joan Jordán, el equipo se fue haciendo grande y empezó a tener las primeras oportunidades de gol. Koundé no paró de aparecer por zona de ataque como un delantero más. En una de esas intervenciones consiguió plantarse frente a Ter Stegen y anotar el primer gol de la noche. El gol hizo que el Sevilla tuviese más la pelota y se defendiese con ella.

celebración de los jugadores del Sevilla FC en el gol de Koundé
Koundé, el Papu Gómez y Sergio Escudero celebrando el gol. Fuente: Web Sevilla FC

En la segunda mitad, como era de esperar, el Barcelona salió a buscar el segundo gol. Dembelé lo intentó desde el córner de forma directa. Messi y Dembelé llevaron el ritmo del ataque visitante. El Sevilla sufrió sin la pelota, aunque no llegaban claras ocasiones por parte de los de Koeman. Los cambios de Julen Lopetegui dieron un aire fresco al equipo y con De Jong el equipo se desahogó mucho más. Uno de los cambios, el de Óliver Torres, asistió a Rakitic para que se quedase solo frente al portero alemán y anotase el segundo de la noche.

En los últimos minutos, la tuvo Messi de falta pero, una vez más, Bono sacó una mano abajo espectacular para salvar al SevillaDe Jong tuvo en sus botas el tercero, pero finalmente el encuentro acabó con el dos a cero.

Bono, Portero del Sevilla FC realizando una parada
Bono, uno de los protagonistas del partido, realizando una parada. Fuente: Web Sevilla FC

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Bono, Escudero, Koundé, Diego Carlos, Aleix Vidal, Suso, Fernando, Papu Gómez, I. Rakitic, Joan Jordán, En-Nesyri
    • FC Barcelona: Ter Stegen, Jordi Alba, Umtiti, Mingueza, Junior, Sergio, De Jong, Pedri, O. Dembélé, Griezmann, Messi
  • GOLES
    •  25′: Koundé (1-0)
    •  85′: I. Rakitic (2-0)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Jordi Alba (47′), Joan Jordán (64′), Escudero (66′), Aleix Vidal (84′)

Related posts

La renovación de Gavi no tardaría en realizarse

Adrian Tenrero

Así se vive un partido del DUX Internacional de Madrid, el equipo de DjMariio, Courtois o Borja Iglesias

alvaroramospulido

Alavés 1-1 Barcelona | Acoso sin derribo

Pablo Arnao
A %d blogueros les gusta esto: