Afición Deportiva
Image default
Barcelona Liga Santander Sevilla

Sevilla FC 0-2 FC Barcelona | Los de Koeman afianzan la tercera plaza en Nervión

El conjunto nervionense no consiguió hacer los deberes en casa ante un Barcelona que realizó uno de los partidos más serios de la temporada. Aun así, el Sevilla FC mantiene un cómodo colchón con los puestos UEFA, mientras que el Barcelona quiere reengancharse en la pugna por el título.

Koundé pasando el balón ante la presión de Dembelé | Imagen: Sevilla FC

Primera parte, intensa y polémica

Pese a que el conjunto catalán inició el encuentro con una marcha más que los de Lopetegui, pronto se iba a dejar ver el guión de partido de Hernández Hernández. El colegiado tomó un rol protagonista interrumpiendo el juego al mínimo contacto, dando pie a rifirafes entre algunos jugadores de ambos equipos. Los de Koeman apretaban y el Sevilla no conseguía circular el balón con velocidad. A falta de un minuto para alcanzar la media hora, un pase filtrado de Messi dejó a Dembelé mano a mano con Bono. El francés no falló y anotó el primero de la tarde en el Sánchez-Pizjuán. Sin embargo, la acción viene acompañada por polémica, ya que en el inicio de la jugada, Lenglet controla el esférico y le rebota en la mano. Ahí no quedaría la cosa, en cuatro minutos el colegiado mostró dos cartulinas amarillas similares, una para cada conjunto. Uno de los amonestados fue Lionel Messi, quien realizó al poco tiempo una falta a Jules Koundé, que resultó en protestas para amonestar por segunda vez al argentino. Finalmente, el diez del Barcelona permaneció en el terreno de juego y el colegiado indicó el túnel de vestuarios con el 0-1.

Messi celebrando el 0-2 | Imagen: FC Barcelona

Messi sentenció la contienda

Julen Lopetegui, descontento con la primera mitad del Sevilla FC, realizó tres cambios en el descanso buscando dar la vuelta al guión del Barcelona. Sin embargo, pese a una ligera mejora, las ocasiones más claras siguieron siendo blaugranas. En el minuto 68, Lenglet consiguió hacer el segundo, pero fue anulado por fuera de juego del francés. Tan solo tres minutos después, saltaron las alarmas en el banquillo culé cuando Pedri solicitó el cambio por unas molestias. Con el Sevilla volcado en ataque, En-Nesyri logró hacer el empate, aunque el tanto hispalense fue anulado por mano del marroquí. Esta decisión arbitral volvió a estar en boca de todos recordando, a su vez, la acción del gol del Barcelona con la mano de Lenglet. En el minuto 82, Araujo también tuvo que ser sustituido tras sentir un resquemor en el tobillo del que se acababa de recuperar. El Sevilla seguía buscando el empate y no será hasta el minuto 86 cuando Messi logró poner el 0-2 en el marcador.

De este modo, el Sevilla rompe una racha de victorias en LaLiga, aunque aún mantiene siete puntos respecto a la Real Sociedad. En cuanto al Barcelona, con esta victoria se sitúa segundo en la clasificación, a la espera de lo que haga el Real Madrid esta jornada. Ambos conjuntos se medirán este miércoles para resolver las semifinales de Copa del Rey.

Related posts

Las tres claves para la salvación del Huesca

pablotriguero

Justo a tiempo, David

franguerra12

Sergio Ramos tumba a un Getafe sobresaliente

alvaroramospulido
A %d blogueros les gusta esto: