Afición Deportiva
Image default
1ª RFEF Fútbol Español

San Fernando CD 1-1 UE Costa Brava: Los puntos escapan del Iberoamericano

El San Fernando CD empata el primer partido del año ante una UE Costa Brava que se mostró débil durante todo el partido

El San Fernando CD empata el primer partido del año y de la segunda vuelta , consiguiendo un único punto que le aleja aún más de la zona de peligro. Por su parte, la UE Costa Brava se mostró débil todo el encuentro, pero logró el premio del gol en el tiempo de descuento.

El San Fernando CD domina el primer acto

Comenzaba movido el encuentro en el Iberoamericano. Tras un minuto y medio de tranquilidad, una buena jugada personal de Luis Ruiz forzaba un córner. Poco después, el propio Luis Ruiz era el encargado de poner un pase perfecto para que Ayala pusiera en apuros a la defensa de la UE Costa Brava, que tuvo que repeler por medio de Perone bajo palos un balón que claramente se dirigía a la portería.

En la jugada siguiente, Juanmi Callejón mandaba cerca del poste defendido por Marcos un disparo procedente de una falta bien botada. A los siete minutos de encuentro ya contábamos tres ocasiones de peligro para el San Fernando tras un centro de Saúl que no encontró rematador tras pasearse por el aire.

El partido parecía ser claramente dominado por un conjunto local que en los primeros diez minutos no dejaba de intentar sorprender a los catalanes. Jugada tras jugada, intento tras intento, parecía cercano el gol. La más clara fue un gran centro de Rodrigo Sanz, que anteriormente había recorrido toda la banda derecha, que Francis Ferrón estuvo muy cerca de convertir.

Parecía despertar el Costa Brava cuando en una contra, Cala disparó desde el pico del área, aunque el cuerpo de Martí Crespí evitó males mayores. Una de las cosas a destacar en el partido sería, sin duda, la actividad ofensiva de Rodrigo Sanz, que demostraba que llega a la isla de león pisando fuerte.

Tras un pequeño periodo en estado de letargo, el San Fernando CD volvió a venirse arriba, y bien cerca estuvieron de romper–y mereciéndolo–las tablas Francis Ferrón y Saúl, respectivamente. El disparo del primero se estrelló en el cuerpo de un zaguero. El de Saúl, por su parte, era parado por Marcos

La pena máxima señalada por Muñoz Piedra tras una gran jugada de Martí Crespí, recibida por Juanmi Callejón, fue lanzada por Francis Ferrón, aunque de nada sirvió, pues el balón se fue por encima del larguero defendido por Marcos y se perdió en las gradas locales.

Antes de la media hora de encuentro, el flamante Rodrigo Sanz disparó desde apróximadamente treinta metros de distancia, aunque Marcos detuvo el esférico con una buena estirada. Sin embargo, no todo iba a ser de color de rosas, pues el Costa Brava tuvo en la cabeza de de Álex López una ocasión clara para adelantarse, aunque estuvo atenta la zaga para despejar.

Las últimas de la primera parte fueron para el San Fernando CD.Una de ellas, un gran cabezazo de Saúl González que se marchó por muy poco. Otra, un gran desmarque de José Manuel Calderón, que la dejó para Saúl. Sin embargo, el disparo de este fue repelido por Marcos en una. gran demostración de reflejos.

Segunda Parte

Si la primera parte comenzó con dominio local, la segunda no quiso ser menos, y se repitió el proceso. Hasta tres veces lo intentaron los azulinos desde el córner, aunque sin éxito. Sin embargo, tras un rechace de Monreal, Marc Carbó sacó de su chistera una volea perfecta desde la frontal del área que se introdujo en el fondo de las mallas. Dicen que quién la sigue, la consigue…

primer gol del San Fernando en 2022

Poco más tarde, el propio Marc Carbó era quien ponía en apuros a Marcos con un gran disparo que el meta catalán. En la jugada siguiente, parecía colarse en la portería un disparo de Juanmi Callejón desde fuera del área, aunque solo fue un efecto óptico, pues el balón había salido por línea de fondo. Tampoco logró sorprender Jose Calderón unos minutos más tarde.

El San Fernando era dueño y señor del partido una vez cumplida la primera hora de juego, y los cambios en los catalanes no surtieron efecto alguno, pues seguían sin pasar del centro del campo y prácticamente tiraron la toalla después del gol local. De hecho, en el minuto 70 aún ninguna ocasión de peligro en la segunda mitad.

La tensión fue aumentando poco a poco y los decibelios a su vez en el Iberoamericano. El juego cada vez era más duro por parte visitante, y al minuto 80′, era poco el fútbol que se veía. Sin embargo, cuando este hacía acto de presencia era por parte del San Fernando, que proponía en búsqueda del segundo tanto.

La flamante, reciente y debutante estrella Pedro Bento deslumbró con un gran desmarque, y cerca estuvo de poner el segundo para ls azulinos, con un disparo que paró Marcos sin excesivas complicaciones. Un centro de Luis Ruiz pudo aventajar aún más a los de Nacho Castro, que se distrajeron, poniendo en peligro la ventaja. Finalmente, el disparo de los rojiblancos quedó en nada.

Ya en el descuento, una mala salida de José Perales causó que en un remate a puerta vacía de Nuha Marong se colara en la portería Isleña en la única opción de peligro en todo el partido. El error del portero causó que la grada enfureciera, pues había duda de falta al portero en el gol visitante

Ficha Técnica

San Fernando CD: Perales; Luis Ruiz, Ayala, Crespí, Saul; Marc Carbó, Calderón (Caballero, 76′), Bicho, Callejón (Juan Agüero, 82′), Rodrigo Sanz (Pedro Benito,82′); Francis Ferrón (Dopi, 70′)(4-1-4-1)

UE Costa Brava: Marcos, Pérez; Joan Campins (Sergio Gil, 58′), Perone, Monreal (Manel Royo, 58′), Forlín, Galindo (Álvaro García, 72′); Marong, López (Boris Garrós, 43′), Romero, Varela; Calatrava (5-4-1)

Goles: 1-0: Marc Carbó, 50′; 1-1: Nuha Marong, 90+’

Árbitro: Pedro Eugenio Muñoz Piedra (Colegio Madrileño). Amonestó a Luis Ruiz y Saúl por parte local y a Forlín y Monreal por parte visitante

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 del Grupo II de Primera RFEF Footters, disputado el 8 de enero de 2022 en el Estadio Iberoamericano 2010 de San Fernando.

Related posts

Real Madrid 5-2 RC Celta de Vigo/ Benzema y Vinicius destrozan al Celta en el regreso del Bernabéu

alejandrourjc24

ÚLTIMA HORA: El Gobierno anuncia la vuelta de los aficionados a los estadios

pablotriguero

El ED Moratalaz, desde dentro: Entrevista con Jorge Vallejo (entrenador)

pablotriguero
A %d blogueros les gusta esto: