Real Madrid 3-2 Inter de Milán | El Real Madrid se agarra a la Champions

Rodrygo, asistido por Vinícius, salva al conjunto dirigido por Zinedine Zidane de una situación muy compleja en la fase de grupos de la Champions League

Sergio Ramos y Lucas Vázquez celebrando el gol realizado por el capitán del Real Madrid | Fuente: Twitter: @realmadrid

Zidane y su plantilla eran conscientes de que hoy no se podía fallar y no se falló. El técnico francés alineaba en su once inicial, de nuevo como contra la SD Huesca, al tridente formado por Asensio, Hazard y Benzema. En el centro del campo, Fede Valverde volvía a partir de inicio junto a Toni Kroos y Casemiro, por lo que Modriç volvía a ser suplente en un partido vital para el cuadro ‘merengue’. Lucas Vázquez repetía titularidad en el lateral derecho, debido a las bajas de Carvajal, Odriozola y Nacho.

Por su parte, Antonio Conte llegaba a Madrid con la gran baja de su principal estrella, Romeo Lukaku. El técnico italiano alineaba su sistema característico 3-5-2, formado por tres centrales, Bastonij, De Vrij y D’Ambrosio. En la línea del centro del campo, Conte salía de inicio con un doble pivote formado por Vidal y Barella, y con dos carrileros, Young y Achraf. En la punta de ataque, Perisiç era el acompañante de Lautaro Martínez.

EL REAL MADRID EMPEZÓ MUY FUERTE, PERO CON EL PASO DE LOS MINUTOS EL INTER EMPEZÓ A DOMINAR EL ENCUENTRO

El conjunto comandado por Sergio Ramos era consciente de lo que se jugaba y salió a morder al cuadro italiano. El primer jugador en intentarlo fue Marco Asensio; Hazard asistía al futbolista mallorquín, que con un tiro preciso estuvo a punto de batir a Handanoviç, pero el meta esloveno sacó una mano salvadora para desviar el balón por encima de la portería del equipo de Milán. El Real Madrid no cesó en su empeño y fue Fede Valverde, el siguiente futbolista en intentarlo, con un disparo, que se marchó rozando el larguero del arco de Handanoviç.

Sin embargo, el Real Madrid empezó a sufrir en el ecuador de la primera parte tras una serie de ocasiones del Inter de Milán. La primera ocasión del conjunto italiano llegó después de un centro de Perisiç, que fue rematado por Barella y que a punto estuvo de sorprender a Thibaut Courtois. En la jugada siguiente, un despiste defensivo de la defensa blanca estuvo a punto de ser aprovechado por Lautaro Martínez, que con un tiro raso estuvo muy cerca de batir a Courtois, pero el meta belga sacó la mano abajo para detener el disparo del internacional argentino del cuadro milanés.

CUANDO MÁS CERCA ESTABA DEL GOL EL INTER MILÁN, BENZEMA SALIÓ AL RESCATE

El Inter de Milán perdonó y eso no puede ocurrir con el Real Madrid. La presión alta del conjunto blanco surgió efecto, ya que Achraf enviaba un balón corto a Handanoviç, que se convirtió en un ‘regalo’ para Benzema. El delantero del club blanco, con un regate, se marchó del meta esloveno para realizar el primero gol del encuentro.

Benzema recupera su olfato goleador en el momento más oportuno | Fuente: Twitter: @realmadrid

El tanto pareció darle impulso al Real Madrid, que empezó a dominar el encuentro con mayor soltura y profundidad. Toni Kroos ejecutaba un saque de esquina desde el perfil izquierdo para que Sergio Ramos, con un remate de cabeza al primer palo, marcase el segundo tanto del encuentro y poner el 2-0 en el marcador a la media hora de choque.

Sin embargo, el cuadro ‘neroazzurro’ no iba a perder la cara al encuentro y pronto consiguió recortar distancias en el luminoso del Estadio Alfredo Di Stéfano. Barella asistió con un taconazo magistral, que descolocaba a la defensa ‘merengue’, para que Lautaro, con un tiro raso al palo derecho de la meta de Courtois, pusiese el 2-1 en el tablero antes del descanso.

Los dos ´magos´ que complicaron el encuentro al Real Madrid, Lautaro Martínez y Barella | Fuente: Twitter: @ Inter

EL INTER REFLEJÓ LAS CARENCIAS DEL MADRID EN EL INICIO DE LA SEGUNDA MITAD

La peor versión del Real Madrid volvió a aparecer sobre el césped de Valdebebas durante los primeros 20 minutos de la segunda mitad. El cuadro dirigido por Antonio Conte ejerció una presión asfixiante en la salida de balón del Real Madrid y ahí, el cuadro blanco sufrió bastante.

Zidane cambió a dos futbolistas de su tridente en el minuto 60. Vinícius sustituía a Hazard y Rodrygo entraba en el terreno de juego por Asensio. Hazard cuajó un buen encuentro, pero todavía le falta llegar al gran nivel que demostró en el Chelsea.

El Real Madrid, a pesar de los cambios, siguió sufriendo y con ello, llegó lo que más se temía, el empate del Inter de Milán. Lautaro asistía con la cabeza a Perisiç y el delantero croata, con un disparo cruzado, batía a Courtois. El segundo tanto del equipo italiano fue un ‘jarro de agua fría’ para el equipo blanco, que imaginó por un momento la Europa League. Lautaro Martínez estuvo a punto de sembrar el pánico en el Estadio Alfredo Di Stéfano tras un disparo, que impactó en el larguero del arco de Courtois.

Perisiç ejecutando el disparo que iba a significar el empate del choque a falta de 20 minutos | Fuente: Twitter: @Inter

El Inter olió la sangre y Conte fue a por el partido. El técnico italiano dio entrada a Gagliardini por Barella y a Perisiç por Alexis Sánchez. Por su parte, Zidane introdujo en el terreno de juego a Modriç, en detrimento de Kroos, para buscar menos verticalidad y mayor control de la posesión de balón.

RODRYGO Y VINÍCIUS SALVARON EL ‘MATCH BALL’

Una jugada maravillosa entre Mendy, Vinícius y Rodrygo iba a darle una victoria trascendental al Real Madrid. El lateral francés filtraba un pase en profundidad a Vinícius, que tras una galopada por la banda izquierda, centraba el balón al punto de penalti y allí, Rodrygo, con un disparo inconmensurable, forjaba la red del arco de Handanoviç.

Rodrygo le puso ‘corazón’ y permite al Real Madrid seguir vivo en la fase de grupos de la Champions | Fuente: Twitter: @realmadrid

El Inter de Milán intentó el empate, pero sin la profundidad necesaria para crear oportunidades de gol que pusiese en apuros a Courtois. Finalmente, el Real Madrid consiguió una victoria vital, que permite acercar al cuadro blanco a los octavos de final de la Champions League.

FICHA DEL PARTIDO

ONCE INICIAL REAL MADRID: Courtois, Lucas Vázquez, Varane, Sergio Ramos, Mendy, Casemiro, Fede Valverde, Toni Kroos, Asensio, Hazard, Benzema.

ONCE INICIAL INTER DE MILÁN: Handanoviç, D’Ambrosio, De Vrij, Bastoni, Achraf, Ashley Young, Barella, Arturo Vidal, Brozoviç, Perisiç y Lautaro Martínez.

ÁRBITRO: Clément Turpin (FRANCIA).

GOLES: Benzema (25′), Sergio Ramos (33′), Lautaro Martínez (35′), Perisiç (68′), Rodrygo (80′).

TARJETAS AMARILLAS: Mendy (48′), Brozoviç (51′), Fede Valverde (62′), Barella (72′), Casemiro (85′), Courtois (92′).

SUSTITUCIONES REAL MADRID: Asensio-Rodrygo (64′), Hazard-Vinícius (64′), Toni Kroos-Modriç (78′).

SUSTITUCIONES INTER DE MILÁN: Perisiç-Alexis Sánchez (78′), Barella-Gagliardini (78′), Arturo Vidal-Nainggolan (87′).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: