Crónica Real Madrid 95-92 Valencia Basket| El Madrid salva el primer «match ball»

Llull
Sergio Llull frente la defensa de Valencia Basket Fuente: Twitter @RMBaloncesto

El Real Madrid ha conseguido la victoria en su tercer partido de la Fase Final de la Liga Endesa. En esta ocasión, los hombres de Pablo Laso han cosechado una victoria muy trabajada frente a los anfitriones, el Valencia Basket. El conjunto blanco planteó un partido como lo que era para ellos, una auténtica final. En los primeros minutos, se vieron las intenciones de los actuales campeones y fueron al partido desde el salto inicial. Tal es así, que en el primer cuarto llegaron estar 13 puntos arriba en el marcador, aunque esta no sería la tónica habitual en el resto del partido. El primer cuarto, terminaría con un marcador de 31-21 favorable a los que hoy jugaban como locales.

En el segundo cuarto el partido cambió completamente. El conjunto dirigido por Jaume Ponsarnau quería meterse de nuevo en el partido, ya que en este torneo el basket average es importantísimo para poder conseguir la clasificación para semifinales. El equipo taronja sacó las garras y de la mano de Loyd primero, y Marinkovic después consiguieron reducir las diferencias para complicar el partido al Real Madrid mientras Campazzo estaba en el banquillo. Esta situación duró los 2:45 minutos que estuvo el argentino descansando, lo que permitió que el Valencia Basket creyese que podía competir y por qué no ganar el partido. Se llegó al descanso con un 56-52 en el electrónico que presagiaba lo emocionante que iba a ser el partido hasta el final.

Marinkovic vs Caseur
Marinkovic entrando a canasta frente a Caseur Fuente: Twitter @valenciabasket

En la reanudación, el Valencia Basket puso contra las cuerdas al equipo merengue. El empuje que habían empezado en el segundo cuarto, siguió en el tercero. Esta vez, fue Alberto Abalde el que tiró del carro de los taronjas. El parcial de 0-10 puso al Valencia por delante por primera vez desde el primer cuarto 65-69. Al Real Madrid le venían los fantasmas del pasado sábado contra San Pablo Burgos y temían por su posible eliminación. Sin embargo, el partido todavía no había acabado. Campazzo tenía algo que decir.

Campazzo
Campazzo haciendo una entrada a aro pasado Fuente: Twitter @RMBaloncesto

El Madrid empezó a volver a defender fuerte y Laso se inventó una defensa de Deck frente a Dubljevic, ya que Tavares, Felipe Reyes y Thompkins tenían 4 faltas personales. La jugada le salió bien al entrenador vitoriano y el Madrid consiguió asegurar su segunda victoria en esta fase final por 90-95 para colocarse segundo en el grupo B, empatado a 2 victorias y 1 derrota con el propio Valencia Basket, San Pablo Burgos y Gran Canaria. Quedan dos jornadas interesantes en esta fase final para ver quien consigue el pase a semifinales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: