Getafe CF 1-3 Villarreal CF | ‘Baño’ del ‘Submarino Amarillo’ al Getafe

Alcácer y Gerard Moreno lideraron la victoria del conjunto dirigido por Unai Emery en el Coliseum Alfonso Pérez

Los jugadores del Villarreal CF festejando el tanto de Álcacer, que abría el marcador | Fuente: Twitter: @VillarrealCF

Getafe CF y Villarreal CF se enfrentaban en el Coliseum Alfonso Pérez para lograr una victoria que les diese buenas sensaciones antes del parón de selecciones. Bordalás no podía contar con dos jugadores vitales, Damián Suárez y Olivera, que habían sido titulares hasta el momento en todos los partidos de LaLiga. Cabaco y Nyom serían los jugadores que supliesen las bajas que Bordalás tenía en el lateral derecho y en lateral izquierdo. Maksimoviç era titular en la banda derecha, mientras que su posición habitual era ocupada por Timor. El técnico del conjunto madrileño repetía la pareja de delanteros que alineó en Mestalla la pasada jornada, formada por Enes Ünal y Cucho Hernández.

Por su parte, Unai Emery alineaba su once de gala después de un mes. Parejo volvía al once inicial del ‘submarino amarillo‘ tras recuperarse de su lesión en el aductor, mientras que Gerard Moreno regresaba a la titularidad tras superar molestias físicas.

EL ENCUENTRO COMENZÓ DE UNA MANERA FRENÉTICA

El Villarreal CF cogió el timón del encuentro desde el primer instante, dominando la posesión de balón de una manera muy significativa. Pronto iba a llegar el primer gol del choque. Parejo ejecutó un desplazamiento en largo sublime desde 40 metros a la espalda de Nyom, y allí, Mario Gaspar recibía el balón para asistir a Paco Alcácer, que a placer ponía el 0-1 en el marcador del Coliseum Alfonso Pérez.

El Getafe CF se resarció pronto del tanto del Villarreal e iba a empatar el encuentro. Soria sacó en largo a campo contrario para que el Cucho Hernández recogiese el cuero y dejase el balón de cara a Arambarri, que con un disparo muy potente desde 30 metros perforase la red de la portería de Asenjo. Sin duda, el tanto realizado por el internacional uruguayo del cuadro ‘azulón’ es, hasta el moemto, uno de los goles del Campeonato Nacional de Liga.

El coraje de Arambarri tras marcar un auténtico golazo | Fuente: Twitter: @GetafeCF

EL VILLARREAL NO IBA A DAR TREGUA AL GETAFE

En la jugada posterior al gol de Arambarri, el conjunto dirigido por Unai Emery iba adelantarse, de nuevo, en el luminoso. Pau Torres efectuó un pase en largo a la espalda de Cabaco para Alfonso Pedraza; el lateral izquierdo del ‘submarino amarillo’ se adentró en el área del Getafe CF y allí, una triangulación perfecta entre Paco Alcácer, Moi Gómez y Manu Tirgueros, quién realizo el segundo tanto del cuadro castellonense, sirvió para poner el 1-2 en el marcador.

La asistencia de Moi Gómez para que Trigueros realizase el segundo tanto del ‘submarino amarillo’ | Fuente: Twitter: @VillarrealCF

Tras el segundo tanto del Villarreal CF, el encuentro cogió otra dinámica y los sistemas defensivos de ambos equipos pasaron a ser más efectivos. A la media hora de juego, Bordalás materializó un cambio táctico, que se convirtió en una variación polémica. El técnico del conjunto madrileño dio entrada a Ángel por Cabaco, quien se marchó bastante enfadado, pegando un pelotazo a la grada y gesticulando con palabras malsonantes mientras dirigía su mirada a Bordalás. De esta manera, Nyom, que ocupaba el lateral izquierdo, paso a ocupar la banda derecha, Maksimovic volvió a su sitio original, al centro del campo, Cucurella ocuparía el lateral izquierdo y Ángel se situó en la banda izquierda.

LA SEGUNDA PARTE FUE UN MONÓLOGO DE LA PRIMERA MITAD

Bordalás llevó a cabo una serie de cambios tácticos tras el descanso para buscar una reacción positiva en su equipo. Jaime Mata entró en el lugar de Enes Ünal y Timor fue sustituido por Víctor Mollejo. Sin embargo, la segunda mitad comenzó de la misma forma que la primera parte, ya que el Villarreal CF seguía siendo el dominador claro del choque.

Moi Gómez fue el primer futbolista en intentarlo en los segundos 45 minutos con un tiro desde la frontal del área, que se marchó por encima del arco de David Soria. El ‘submarino amarillo’ no paró de intentarlo hasta que encontró su recompensa. Parejo enviaba el balón a Gerard Moreno, que dejó pasar la pelota a Paco Alcácer; éste corrió la banda para asistir al propio Gerard Moreno, que a placer ponía el partido muy de cara para el cuadro capitaneado por Mario Gaspar.

Gerard Moreno celebrando su gol con sus compañeros | Fuente: Twitter: VillarrealCF

EL GETAFE CF BUSCÓ ACORTAR DISTANCIAS EN EL MARCADOR, PERO SIN ÉXITO

El Getafe CF intentó acortar distancias, pero sin mucho éxito. Ángel, con una volea, quisó sorprender a Asenjo, pero el meta del Villarreal blocó el balón sin dificultades. Jaime Mata tuvo otra oportunidad de gol tras un remate de cabeza, pero su remate no encontró puerta. Cucurella fue el último futbolista ‘azulón’ en intentarlo, con un tiro desde la frontal del área, pero no puso en complicaciones a Asenjo.

Con el encuentro prácticamente sentenciado, Emery ejecutó una serie de cambios para darle descanso a sus jugadores. Bacca entró por Alcácer y Coquelin sustutiyó a Parejo. El Villarreal pudo ampliar aún más la diferencia en el marcador tras un nuevo tanto de Gerard Moreno, pero la acción fue invalidada por fuera de juego de Bacca, quien asistió al internacional español. Finalmente, el marcador no se movió y los 3 puntos se marcharon a Villarreal.

EL VILLARREAL SE AFIANZA EN LOS ‘PUESTOS CHAMPIONS’

El conjunto dirigido por Unai Emery ha cuajado un mes fantástico con tres victorias y un empate y afianzándose como un equipo muy sólido en todas sus líneas. El ‘submarino amarillo’ llega al parón a dos puntos de la Real Sociedad, líder de LaLiga y mostrando su candidatura para jugar en la máxima competición continental la próxima temporada. Tras el parón de selecciones, el equipo castellonense tendrá dos citas duras contra el Real Madrid en el Estadio de la Cerámica y contra la Real Sociedad en el Reale Arena.

EL GETAFE PIERDE COMBA CON LOS PUESTOS EUROPEOS

El conjunto entrenado por Bordalás encadena tres partidos sin conocer la victoria tras dos derrotas y un empate. El cuadro ‘azulón’ deja en evidencia con los últimos partidos, la corta plantilla que tiene el equipo. El Getafe CF llega al parón en 9º posición del Campeonato Nacional de Liga a tres puntos de los puestos europeos. Tras el parón, tendrá que ir a Ipurúa para jugar contra la SD Eibar y en la jornada siguiente, recibirá al Athletic en el Coliseum Alfonso Pérez.

FICHA DEL PARTIDO:

ONCE INICIAL DEL GETAFE CF: David Soria, Cabaco, Djené, Chema Rodríguez, Nyom, Timor, Arambarri, Maksimoviç, Maksimoviç, Cucurella, Enes Ünal y Cucho Hernández.

ONCE INICIAL DEL VILLARREAL CF: Asenjo, Mario Gaspar, Raúl Albiol, Pau Torres, Pedraza, Iborra, Parejo, Trigueros, Moi Gómez, Gerard Moreno y Paco Alcácer.

ÁRBITRO: Munuera Montero.

GOLES: Paco Alcácer (11′), Arambarri (16′), Trigueros (18′), Gerard Moreno (62′).

TARJETAS AMARILLAS: Moi Gómez (20′), Vicente Iborra (27′), Timor (42′), Chema Rodríguez (52′), Trigueros (65′), Maksimoviç (90′), Pedraza (92′).

SUSTITUCIONES GETAFE CF: Cabaco-Ángel (32′), Enes Ünal-Jaime Mata (46′), Timor-Víctor Mollejo (46′).

SUSTITUCIONES VILLARREAL CF: Parejo-Bacca (73′), Paco Alcácer-Coquelin (73′), Moi Gómez-Kubo (86′), Gerard Moreno-Estupiñán (86′).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: