B.Mönchengladbach 2-2 Real Madrid | Casemiro evita la sentencia del Madrid en la Champions

El Real Madrid fue mejor en el encuentro, pero tuvo que remar hasta el final para rascar un empate y seguir vivo en la fase de grupos

Casemiro celebrando el gol que da esperanzas al Real Madrid en la Champions League | Fuente: Twitter: @realmadrid

Zinedine Zidane repetía el once inicial alineado en el Camp Nou, con el tridente formado por Marco Asensio, Vinicius y Benzema. El técnico francés salía con Fede Valverde, Casemiro y Kroos en el centro del campo, por lo que Modriç volvía a ser suplente en un partido trascendental para el conjunto blanco. Lucas Vázquer era titular en lateral derecho tras las bajas de Carvajal, Odriozola y Nacho.

Stindl era la gran novedad de Marco Rose en la alineación del Borussia Mönchengladbach. El entrenador alemán apostaba por único pivote, Kramer, para escoltar a la defensa del cuadro de Mönchengladbach y con tres volantes para estar más cerca de los delanteros. Marco Rose apostó por por un sistema de juego inusual, 4-1-3-2, con dos delanteros en la punta de ataque, Plea y Marcos Thuram.

EL REAL MADRID FUE MEJOR EN LA PRIMERA MITAD, PERO EL CONJUNTO ALEMÁN SE ADELANTÓ EN EL MARCADOR

El conjunto dirigido por Zinedine Zidane era consciente de lo que se jugaba y que un tropiezo más suponía prácticamente la sentencia en esta edición de la Champions League. El Real Madrid fue el primero en avisar de la mano de Karim Benzema con un disparo en el interior del área, pero su tiro se marchó por encima del arco de Sommer. Casemiro, con un lanzamiento desde fuera del área, y Sergio Ramos, con un remate de cabeza, fueron los siguientes en crear peligro sobre la portería del meta suizo del cuadro alemán, pero sin acierto. Kroos fue el primer jugador Real Madrid en probar a Sommer con un disparo desde la frontal del área, pero el portero suizo desvió su tiro a córner.

Cuando mejor estaba el cuadro capitaneado por Sergio Ramos, llegó el tanto de Marcos Thuram. Un balón dividido en el centro del campo fue recogido por Plea, que hizo una pared con Stindl, para después asistir con un pase en profundidad magistral para Thuram, quien batió a Courtois con un disparo a la escuadra del arco del portero belga. El Real Madrid intentó reaccionar con una jugada por la banda derecha entre Lucas Vázquez y Fede Valverde, que iba a ser finalizada por Marco Asensio, pero su disparo fue rechazado por Sommer.

Thuram, héroe del cuadro alemán en el encuentro, celebrando su primer gol de la noche con sus compañeros | Fuente: Twitter: @borussia_es

EL REAL MADRID ESTUVO AL LÍMITE DEL PRECIPICIO EN LA SEGUNDA MITAD

El cuadro ‘merengue’ salió lanzado tras el descanso, conociendo la grave situación que suponía una derrota en Borussia Park. Marco Asensió estrelló el balón en la cruceta con un disparo en el interior del área. Sin embargo, el conjunto entrenado por Zinedine Zidane se iba a llevar un duro revés, encajando el segundo gol. Plea disparó en el interior del área, su lanzamiento fue rechazado por Courtois. El balón rechazado por Courtois quedó muerto en el área pequeña y ahí estuvo bien situado Marcos Thuram para recoger el rechace del portero belga y poner, a placer, el 2-0 en el marcador. El cuadro madridista no encajó bien el segundo tanto del equipo alemán. Plea, en un mano a mano delante de Courtois, estuvo a punto de sentenciar el encuentro, pero el meta belga aguantó bien al delantero francés para evitar la sentencia del Real Madrid.

Zidane dio entrada a Modriç por Kroos y a Hazard por Vinicius, lo que suponía los primeros minutos del extremo belga esta temporada. El conjunto blanco mejoró con las entradas de Modriç y Hazard, pero seguía sin encontrar profundidad. Marco Rose, técnico del Borussia Mönchengladbach, retiró del terreno de juego a Thuram y dio entrada a Hermann para sostener más la posesión del balón. Además, el entrenador alemán realizó dos sustituciones más: Wolf por Stindl y Embolo por Plea, quienes estaban agotados tras el derroche que realizaron por la presión ejercida sobre la salida de balón del Real Madrid.

Zidane sustituyó a Asensio por Rodrygo para buscar más el juego por fuera y buscar un mayor número de centros laterales. En el minuto 87, Fede Valverde colgaba un baló al segundo palo para que Casemiro con la cabeza, sobre la línea de fondo, asistiese a Benzema, que con un remate acrobático terminó perforando la red del arco de Sommer.

Benzema celebrando con rabia el primer gol del Real Madrid, que daba esperanzas al conjunto blanco | Fuente: Twitter: @realmadrid

El Real Madrid se echó hacia arriba, con Sergio Ramos y Varane de delanteros. En el minuto 93, en el minuto mágico del Real Madrid, llegaba el gol del milagro para el conjunto ‘merengue’. Modriç recogía un balón en la frontal del área para centrar una pelota al punto de penalti; Ramos asistía con la cabeza a Casemiro para que éste realizase el segundo tanto del conjunto blanco y así, evitar la sentencia del Real Madrid en la Champions League.

FICHA DEL PARTIDO:

ALINEACIÓN BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH: Sommer, Lainer, Elvedi, Ginter, Bensebaini, Kramer, Hofmann, Stindl, Neuhaus, Plea, Thuram.

ALINEACIÓN REAL MADRID: Courtois, Lucas Vázquez, Varane, Sergio Ramos, Mendy, Casemiro, Kroos, Valverde, Asensio, Vinicius, Benzema.

ÁRBITRO: Olen Grinfeld (ISRAEL)

GOLES: Thuram (33′, 58′), Benzema (87′), Casemiro (93′).

TARJETAS AMARILLAS: Stindl (56′), Bensebaini (79′), Neuhaus (85′), Casemiro (89′).

SUSTITUCIONES BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH: Thuram-Hermann, Plea-Embolo, Wolf-Stindl.

SUSTITUCIONES REAL MADRID: Vinícius-Eden Hazard, Kroos-Modriç, Asensio-Rodrygo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: