Athletic Club Copa del Rey Levante

Athletic Club 1-1 Levante | La final se juega en el Ciutat de Valencia

Partido muy disputado entre Athletic y Levante para lograr meterse en la final de la Copa del Rey. Los de Paco López continúan luchando por entrar en la primera final oficial de su historia, mientras que los de Marcelino luchan por jugar sus dos finales de Copa del Rey en un mismo año.

En la primera parte del partido se vio a un Levante con una superioridad muy clara en el medio campo, en un partido muy flojo de Dani García y Unai Vencedor. Los de Paco López lo supieron aprovechar y se adelantarían en la primera mitad gracias a un centro de De Frutos, que Melero caza solo en el centro del área y, al segundo intento de remate, consiguió batir a Unai Simón y marcar el primer gol del partido.

Melero celebra el primer tanto del encuentro | Fuente: Twitter Levante UD

En la segunda mitad de partido, Marcelino supo corregir los errores de la primera parte dando entrada a Vesga, Unai López y Berenguer. Los cambios cambiaron el partido drásticamente y el conjunto vasco dominó todo lo que quedaba de encuentro.

El tanto de la igualada llegaría en el minuto 58 de partido. Muniaín, desde el córner, ponía un magnífico centro al primer palo que Iñigo Martínez, ganando el salto a Carlos Clerc, con un remate cruzado ponía el empate en el marcador. Después del gol se vio como «los leones» se afianzaron definitivamente en el partido. En los últimos minutos de encuentro pudieron llevarse el premio de la victoria por un posible penalti por parte de Morales sobre Yeray, pero finalmente no se pitó.

Íñigo Martínez «ruge» en el empate del Athletic Club | Fuente: Twitter Athletic Club

Tendremos que esperar 3 semanas para conocer cual de los dos equipos será el finalista . El gol fuera de casa deja en buena situación al Levante, pero ni mucho meno está todo dicho en esta preciosa eliminatoria. El Ciutat de Valencia dictará al finalista en un partido que bien vale una final.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: