Afición Deportiva
Image default
1ª RFEF Fútbol Español

Cornellà 2-1 Linares: Tres puntos de oro para los verdes

El Cornellà ha ganado por 2-1 a un Linares algo atascado, consiguiendo así salir del descenso

El equipo local estaba en la zona roja con 23 puntos, mientras que el Linares estaba fuera de la zona roja con 26 puntos. Una victoria del Cornellà supondría salir del descenso, mientras que una derrota los hundiría un poco más. La primera parte fue algo estática. El Cornellà, empujando debido a su afición y teniendo el campo repleto, se veía algo superior, pero sin acercamientos excesivamente claros. Moha Traoré aportaba profundidad, y combinaba muy bien con Chiki.

Las oportunidades tardaron en llegar, pero el Cornellà se sentía cómodo. El Linares, maniatado, se defendía bien, pero ofensivamente no estaba generando peligro en absoluto. La defensa local, muy tranquila en la primera parte. El Cornellà, debido a la defensa del Linares, encontraba sus mejores oportunidades mediante centros laterales. En el 36, Traoré remataba uno de estos centros, pero se iba un poco alto. Fue la mejor oportunidad hasta el gol. Y es que, en el 44, Gonpi tras una gran jugada individual por banda izquierda, se internaba en el área. Si bien lo más previsible hubiese sido el pase de la muerte, Gonpi optó por chutar por el palo del portero, marcando un auténtico golazo. 1-0 al filo del descanso, y sin duda, un golpe duro para el Linares.

La segunda parte fue notablemente más movida. El Cornellà, lejos de dar un paso atrás, siguió empujando para meter un segundo gol, mientras que el Linares quería buscar la igualada mediante Etxaniz, el ariete del conjunto andaluz. Fue él quien, en el 50, remataba en el área pequeña con un sutil toque al llegar muy forzado al centro, pero Anacker intervenía bien en dos tiempos.

Y es que el guardameta del conjunto catalán fue el jugador más destacado del segundo tiempo, con varias intervenciones que salvaron a su equipo.

En el 57, Chiki se iba de Lolo Guerrero y se quedaba solo ante el guardameta. El ariete cruzaba el balón demasiado y se iba por poco. Se lamentaba el ‘9’. A pesar de no anotar hoy, hizo un gran encuentro, peleando el balón y jugando bien de espaldas.

Apenas un minuto después, Adán hacía una vaselina en el pico del área, pero Anacker hacía una gran estirada para evitar el gol. En el córner siguiente, hacía otra parada espectacular, que levantó al público e hizo que los aficionados coreasen su nombre.

En el 64, llegaría el segundo gol del Cornellà. Gonpi hacía una gran jugada por la izquierda y centraba raso, apareciendo Traoré en el corazón del área. Remataba de primeras, tocando Razak, pero el balón se colaba dentro. 2-0 en el luminoso.

El Linares no quiso bajar los brazos y siguieron buscando el gol que les metiese en el partido, pero no había suerte. El Cornellà estaba muy fuerte atrás, sin conceder espacios. Los minutos pasaban y el juego no pasaba del medio campo, pues el Linares no conseguía generar peligro y el Cornellà quería dejar correr el cronómetro con la posesión.

En un solo despiste de los locales, llegaría el 2-1. Copete aprovechaba un pase largo para superar a los defensas y plantarse ante Anacker. Disparaba alto, donde el cancerbero no llegaba, y ponía el primer gol en el luminoso. Poco después, el árbitro pitaría el final.

Tras el encuentro, asistimos a la rueda de prensa donde pudimos escuchar a ambos entrenadores.

Related posts

FC Barcelona 2-2 Cornellà: Agüero se estrena con gol

Antonio García Núñez

Tenerife 0-0 Espanyol | Tenerife y Espanyol firman tablas en un encuentro sin premio para los delanteros

pablomartin13

EL INCREIBLE Y CARÍSIMO 11 DE JUGADORES QUE QUEDAN LIBRES EN VERANO

Borjapascual
A %d blogueros les gusta esto: