Afición Deportiva
Image default
1ª RFEF Fútbol Español

Cornellà 1-0 Linense: una victoria para coger aire

Los catalanes sumaron tres puntos agónicos ante un Linense muy poco inspirado

Los dos equipos llegaban en dinámicas muy diferentes al encuentro de hoy. El Cornellà, al borde del descenso, necesitaba una victoria para huir de esa zona. En cambio, el Linense estaba en media tabla de forma cómoda, con alguna opción incluso de luchar por el Play-Off.

Los primeros minutos fueron muy trabados, con faltas de ambos equipos. Se iban tanteando y no había dominador claro ni ocasiones de gol. Con el paso de los minutos, el Cornellà se anteponía y dominaba más el balón, sin tener ocasiones claras tampoco. Intentaban poner mucho centro lateral, sin demasiado éxito.

En la primera oportunidad del partido, hubo gol. En el minuto 21, córner para el Cornellà que remata al primer palo Carlos García, mandando al fondo de las mallas el esférico. No estuvo acertado el guardameta Nacho Miras, protagonizando una mala salida.

Poco después, oportunidad de oro para los locales. Centro lateral rematado por Traoré llega al segundo palo, donde está Chiki. El ‘9’ del Cornellà remataba algo centrado, sacando el balón Nacho Miras.

Buen partido de Chiki. Si bien el ariete del Cornellà no metió gol, peleó con los defensas y distribuyó muy bien el juego a sus compañeros.

En el minuto 28, hubo polémica. Centro lateral del Cornellà que pudo haber dado en la mano de un defensor del Linense, sin pitar nada el colegiado. Poco después, otra polémica, pero esta vez en el área contraria. Conor se internaba y Carlos García metía la pierna, cayendo ambos jugadores. No se señaló pena máxima, dejando seguir el juego.

Llegaríamos al descanso con un 1-0 justo por el juego de ambos equipos.

La segunda parte fue bastante estática, sin ocasiones excesivamente claras. Aún así, el Cornellà estaba siendo mejor, sin sufrir en exceso hasta los veinte minutos finales.

En el 62′, Muntadas disparaba desde lejos para intentar hacer el segundo, obligando a Miras a realizar una gran estirada. Apenas un minuto después, en el 63′, Gonpi remataba un centro lateral desde el área pequeña, sacando Miras un pie milagroso. Se salvaba el Linense.

El Linense mejoró un poco y el Cornellà sufría. No acababa de cerrar el encuentro y necesitaba estos tres puntos como el comer. En los minutos finales, Kike López pudo ampliar ventajas con un disparo raso desde una esquina del área, estrellando el balón en la madera.

El encuentro acababa 1-0 con un Cornellà que tomaba aire a costa de un Linense notablemente inferior.

Related posts

Previa Real Sociedad-Barcelona | Primera semifinal del 2021

miguelmateogomez

Cornellà 2-0 San Fernando: Chiki se pone la capa de héroe

pablotriguero

Los 10 máximos goleadores de la Selección Española

pablotriguero
A %d blogueros les gusta esto: