Fútbol femenino

Copa de la Reina: Primeras semifinalistas decididas

Ayer daba comienzo la Copa de la Reina 2020/2021 con dos cuartos de final muy interesantes que nos dejaron la primera semifinal de esta edición. Desde las 16:30 del día de ayer daba comienza una nueva edición de la copa de la Reina en la máxima categoría del futbol femenino en nuestro país con un partidazo entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad. Poco más tarde, 19:00 se presentaba el segundo partido de la jornada con los cuartos de final entre el Real Madrid y Madrid CFF, un duelo madrileño acorde con la eliminatoria de la copa.

Imagen
Camiseta de Virginia en honora la jugadora colchonera | Fuente: Twitter @ AtletiFemenino

Los primeros cuartos comenzaban con un gran detalle por parte del equipo vasco ofreciendo al rival una camiseta propia con el nombre de “Virginia”, jugadora que esta sufriendo la enfermedad del cáncer. Los noventa minutos del encuentro nos dejó un duelo muy igualado entre dos equipos. Tras unos primeros 15 minutos de tanteo, ambos equipos tuvieron claras ocasiones para ponerse por delante en la primera parte pero Real Sociedad y Atlético de Madrid se fueron con un 0-0 al descanso.

La segunda parte nos dejó una gran participación de las colchoneras que salieron más cómodas al duelo. Las realistas supieron aguatar el envite del equipo madrileño y cuando todos pensábamos que el primer encuentro nos dejaba una prórroga, Ajibade en el minuto 90+2 dejaba fuera de la competición al equipo guipuzcoano. Una buena internada por la banda derecha de Ludmila finalizó en un pase a Ajibade, que marcó a placer y sin oposición.

Imagen
Jugadoras colchoneras celebrando el pase a semifinales | Fuente: Twitter @ AtletiFemenino

En el segundo partido de cuartos, la copa de la reina nos deleitaba con un enfrentamiento madrileño con dos equipos que buscan el protagonismo de la capital. Si alguien pensaba que el futbol femenino era aburrido ayer el duelo entre estos dos grandes equipos cambió esa idea. El Madrid CFF consiguió la clasificación por primera vez en su historia en un duelo que el equipo de Óscar Fernández dominó en la primera parte. Un gran ritmo de las chicas del Madrid CFF combinado con la presión tras pérdida puso contra las cuerdas al Real Madrid.

La segunda parte nos dejó un duelo roto para ambos equipos, en este tipo de juego el Real Madrid consiguió encontrarse mejor en el partido. La sueca Kosovare Asllani, anotó en el empate tras ejecutar una pena máxima. Pese a que el equipo de David Aznar se creció tras el gol el partido se encarriló hacia la prórroga. En el tiempo añadido el Real Madrid no supo dominar el juego del rival. En una buena jugada de equipo Priscila rompía en empate en un duelo que nunca olvidarán.

Un épico Madrid CFF deja al Real Madrid sin semis de Copa
Jugadores del Madrid CFF celebrando el 2-1 del encuentro | Fuente Twitter @MadridCFF

Atlético de Madrid y Madrid CFF consiguieron la clasificación para semifinales y esperan a su rival que no se conocerá hasta el 5 de mayo en los enfrentamientos Levante – Tenerife y Sevilla – FCBarcelona respectivamente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: