Afición Deportiva
Image default
Fútbol Internacional

Con ganas de conquistar Irlanda: Entrevista con el Drogheda United

El fútbol irlandés es desconocido fuera de las islas, pero sin duda guarda grandes historias y equipos muy interesantes. Es por ello que hoy conocemos un poco más al Drogheda United, uno de los históricos del fútbol irlandés. Gracias a la junta directiva del club por la amabilidad y cercanía a la hora de realizar la entrevista.

¿Cómo fue la fundación del club?

El club actual es la fusión de dos antiguos clubes de la ciudad: Drogheda United, fundado en 1919, y Drogheda F.C., fundado en 1962. Los clubes se fusionaron para formar el club actual en 1975. Celebramos nuestro centenario en 2019.

¿Fue bien recibido el club en Irlanda?

El club actual es la fusión de dos antiguos clubes de la ciudad: Drogheda United, un club fuera de la liga fundado en 1919; y Drogheda F.C., fundado en 1962. Los clubes fusionaron sus operaciones para formar el club actual en 1975

El club ha tenido épocas de éxito y algunas épocas difíciles. Llegamos a dos finales de la Copa FAI (finales de la copa nacional) en la década de 1970 y siempre estuvimos en la mitad superior de la liga principal. Ganamos una Copa de la Liga, nuestro primer trofeo senior a principios de la década de 1980 y jugamos en la Copa de la UEFA contra el Tottenham Hotspur (¡una gran derrota!). Los Spurs ganaron la Copa de la UEFA ese año.

La década de 1990 se mezcló entre las divisiones Premier y First, pero en 2005 finalmente ganamos la FAI Cup, y luego la Premier League en 2007 y dos copas nacionales (norte y sur). Jugamos en la Copa de la UEFA y la Champions League, casi eliminando al Dynamo de Kiev. Otra final de copa FAI en 2013 que perdimos por poco ante Sligo.

Regresamos a la Premier League en Irlanda este año y actualmente estamos 4º en la tabla.

No somos como el Real Madrid o el Barcelona, ​​si se comparan las ligas irlandesa y española. ¡Quizás seríamos más como quizás la Real Sociedad o el Celta de Vigo!

¿Cuáles son los valores del club? Inclusión social, igualdad de clases …

Somos propiedad de nuestros seguidores y somos un club comunitario con un enfoque en la igualdad y la fraternidad.

Somos una parte clave de la comunidad en Drogheda, una ciudad portuaria de más de 50,000 personas, a solo 50 km al norte de Dublín y a 25 minutos del aeropuerto de Dublín.

¿Cómo es normalmente el ambiente en el estadio?

Nuestro estadio es pequeño y viejo (¡estamos buscando uno nuevo!), Así que cuando esté lleno, tal vez tengamos entre 2.500 y 3.000 aficionados. El ambiente es fantástico porque la afición está cerca del campo.

El club fue refundado hace años. ¿Por qué?

Tuvimos algunas dificultades financieras cuando golpeó la crisis económica mundial y fue entonces cuando nos convertimos en un club propiedad de sus socios.

El club tiene muchos trofeos (una liga, cuatro ligas de segunda división y nueve copas). ¿Qué trofeo es el más especial?

The FAI Cup in 2005 was really special – our first “big” trophy won in front of 25,000 fans at the national stadium.  A huge celebration followed…..for many nights!

Ganaste la liga de 2007 con resultados abrumadores. ¿Cómo fue ganar vuestra primera liga?

Increíble, después de 88 años de existencia ganar la Liga era un sueño para toda nuestra afición y para la multitud de aficionados que habían dedicado su vida al club.

El club ha participado en varias ocasiones en Europa. ¿Es importante para el equipo llegar a las competiciones europeas?

Financieramente puede ser enorme, especialmente si llegas a la fase de grupos. Ojalá volvamos pronto a Europa, ¡quizás jugando contra un equipo en España!

¿Cómo afectó Covid a la economía?

Hemos perdido ingresos debido a la falta de seguidores y las dificultades económicas que experimentan nuestros numerosos patrocinadores. Sin embargo, hemos recibido apoyo económico de nuestra Asociación y del Gobierno.

Somos una página web de España. ¿Ha habido alguna vez un español en el equipo? ¿O alguna relación con alguna institución española?

No recuerdo a ningún español en el equipo, pero revisaré nuestros registros. Tuvimos dos jugadores brasileños a principios de la década de 1970 durante un corto período y el gran Jairzinho visitó una vez nuestro estadio, ¡mira la imagen!

Finalmente, es posible que haya lectores que no conozcan el club. ¿Qué razones daría para ser fan de Drogheda?

Somos un club de personas, construido sobre los valores de la justicia, la decencia y el compromiso de la comunidad. Somos propiedad de nuestros fanáticos y dirigidos por nuestros fanáticos con muchos jugadores locales jugando para nosotros.

Nos encantaría tener más fans de todo el mundo, especialmente de España, así que síganos en las redes sociales Twitter: @droghedaunited

Autor: Pablo Triguero

Related posts

The future of USA plays at Italy: Interview with Giuseppe Barone

pablotriguero

Previa Crystal Palace – Tottenham | Los Spurs buscan se cuarta victoria

albertitosc

Las camisetas más polémicas para la temporada 20/21

alvaroramospulido
A %d blogueros les gusta esto: