Afición Deportiva
Image default
1ª RFEF Fútbol Español

Con el Real Unión en vena: Entrevista con Mario Capelete

En ‘Afición Deportiva’ siempre hemos querido dar voz a equipos que quizás no son tan conocidos, con tal de mostrar a nuestros lectores el fútbol humilde de España y del resto del mundo. Hoy tenemos la suerte de hablar con Mario Capelete, leyenda y jugador del Real Unión. ¡Agradecer al club y al jugador su amabilidad y cercanía!

Llevas años jugando en el Real Unión, pero antes jugaste en otros sitios. ¿Dónde estuviste antes?

Entré en el Real Unión de Irún en alevines, y estuve hasta juvenil de último año. Ahí me fui al Real Oviedo, donde estuve 3 años, teniendo la oportunidad de debutar con el primer equipo el primer año que llegue siendo juvenil. Mi última temporada en Oviedo salí cedido al Marino de Luanco durante 4 meses, donde tuvimos la oportunidad de jugar un play off de ascenso. Al acabar esa temporada recibí la llamada del Real Unión de Irún para venir al primer equipo, con esta temporada serán 5 las temporadas completadas en el primer equipo del Real Unión.

¿Cómo llegaste al Real Unión?

Soy de Irún por lo que el Real Unión considero que es el mejor equipo de la ciudad, entré en alevines y la verdad es que estoy orgulloso de haber pasado tanto tiempo vinculado al club (5 años en el primer equipo + 8 fútbol base ).

¿Cómo es jugar en el equipo de tu tierra?

Es un orgullo poder defender al equipo en el que has estado prácticamente toda la vida.

Has pasado muchos momentos duros en el club, por ejemplo, lesiones. ¿Podrías hablarnos de ello?

Así es, yo diría que el peor momento fue el vivir ese play out de descenso contra el Jumilla, pero sí, las lesiones siempre son duras. Tuve la mala suerte de romperme el ligamento cruzado anterior y tuve que trabajar mucho para volver, son cosas del fútbol así que siempre lo llevé con naturalidad y buena actitud.

Deportivamente hablando, ¿cuál es el momento más duro que has vivido?

Como bien he dicho antes, ese play out contra el Jumilla.

¿Y el mejor momento que recuerdes?

La clasificación para la Segunda B Pro.

¿Cómo es la afición en el Real Unión?

Llevamos unos años en los que por los resultados deportivos la afición está un poco distante, pero siempre hay gente que no se pierde un partido. Este año gracias a los buenos resultados y al juego que practica el equipo hay mucha más gente que nos apoya. Es una pena tener los estadios vacíos por la pandemia porque creo que este año el campo hubiese estado bastante más lleno de lo habitual.

Por último, ¿qué le dirías a alguien para que se hiciese aficionado del Real Unión?

Le diría que somos un equipo con mucha historia detrás ( copas del rey incluidas ), y que somos un equipo que juega un estilo de juego muy atractivo.

Autor: Pablo Triguero

Related posts

El fútbol español y su difícil futuro

raymoond234

¡Feliz día del orgullo gitano! Los 5 mejores jugadores gitanos de la historia

pablotriguero

Atlético de Madrid 2-1 Athletic de Bilbao: Simeone se aferra a la Liga

pablotriguero
A %d blogueros les gusta esto: