F1 2020

Clasificación del GP de Bahrein: Pole para Verstappen, Sainz octavo y Alonso noveno

Tras unos libres dominados por el Red Bull de Max Verstappen y donde los Mercedes han sufrido bastante, ha llegado la hora de la verdad. La primera clasificación de la temporada ha dejado varias sorpresas.

En la Q1 un trompo de Mazepin perjudicaba la vuelta de Ocon, que lo ha dejado decimosexto. Vettel fue otro que no pudo superar la Q1, el alemán no levanta cabeza. En la Q2 la mala gestión de Alpha Tauri ha dejado a Tsunoda decimotercero y ha sorprendido la undécima posición de Checo Pérez en su primera clasificación con el Red Bull, viendo la pole de su compañero y los grandísimos libres que han hecho. Sorprendía ver a Sainz pasar como primero a la Q3 y Alonso como noveno.

Fuente: Twitter @AlpineF1Team

En la Q3 las espadas estaban por todo lo alto. Verstappen ha dado un golpe en la mesa con un 1’28.997, llevándose la primera pole de la temporada. Los Mercedes saldrán por detrás, Hamilton en segundo lugar y Bottas como tercero. Carlos Sainz comenzará la carrera de mañana octavo, cuatro puestos detrás de su compañero de equipo, al haber cometido un error en el primer sector. Justo detrás su compatriota, Fernando Alonso, que no decepcionó en su vuelta a la Fórmula 1. Pierre Gasly se coló en la quinta posición, haciendo una espléndida clasificación de carrera. Los McLaren saldrán sexto y séptimo, el recién incorporado, Ricciardo, se impone a Lando Norris.

Fuente: Twitter @RedBullRacing

Mañana nos espera un carrerón. Los aficionados de la Fórmula 1 vuelven a sonreír. El dominio de Mercedes está en duda. ¿Se hará Max Verstappen con el primer título de la temporada? ¿Puntuará Fernando Alonso en su vuelta a la Fórmula 1? ¿Será competitivo el Ferrari? A partir de mañana conoceremos las respuestas a estas preguntas y más.

Autor: Gonzalo Cordón Cristóbal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: