Fútbol Internacional Premier League

Chukwuemeka, la promesa por la que suspira media Europa

Nuevo descubrimiento en la fábrica británica. Se trata de Carney Chukwuemeka, futbolista de tan solo 17 años que ha atraído las miradas de media Europa. Originario de Northampton, el mediocampista inglés se ha formado en las categorías inferiores del Aston Villa, club con el que debutó el pasado miércoles en Premier League en el partido frente al Tottenham y en el que estuvo a punto de marcar gol.

Es considerado uno de los mejores futbolistas sub-17 del país, y es por ello que varios gigantes del fútbol europeo han anotado en su agenda el nombre de este talentoso jugador, que ocupa la posición de centrocampista y que posee un físico potente y una calidad brillante. En Inglaterra, clubes como el Liverpool, el Manchester City o el Manchester United están al tanto de la evolución de Chukwuemeka, al igual que Bayern de Múnich y Juventus fuera de las islas.

El último en sumarse a la puja ha sido el Borussia Dortmund, equipo que siempre apuesta por jóvenes promesas y que ve en el prestigioso futbolista un porte similar al de Jude Bellingham, que pasó del Birmingham City al conjunto alemán, donde se ha hecho un hueco en el once. Sus nueve goles y tres asistencias en 22 partidos en las categorías inferiores del conjunto villano avalan el gran futuro del futbolista británico, que apunta a formar parte de la primera plantilla del Aston Villa la próxima temporada siempre y cuando alguno de los grandes del fútbol europeo no lo impida…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: