Previa Chelsea FC – Sevilla FC | El corazón sevillista late más que nunca

El equipo dirigido por Julen Lopetegui vuelve a jugar un encuentro de la Champions League después de 918 días

El balón de la Champions League está preparado para rodar en Stamford Bridge | Fuente: Twitter: @SevillaFC

«Dicen que nunca se rinde» es el lema que deben tener más presente los futbolistas del Sevilla FC para jugar frente a uno de los mejores equipos de Europa, el Chelsea FC. El conjunto hispalense llega sobrado de ilusión para jugar en un escenario clásico como Stamford Bridge. Cuando Monchi apostó por Julen Lopetegui, el objetivo era disputar encuentros en Champions contra equipos de alta categoría como el Chelsea, y ahora llegado ese momento, es la hora de demostrar que el Sevilla es un equipo a tener en cuenta esta temporada en la máxima competición continental.

JULEN LOPETEGUI CUENTA CON TODOS SUS EFECTIVOS PARA CONQUISTAR STAMFORD BRIDGE, EXCEPTO KOUNDÉ

El técnico vasco no podrá alinear su once de gala tras la baja de Koundé, que continua en aislamiento después de dar positivo en Covid-19. Julen Lopetegui tiene varias opciones para suplir al central francés: Sergi Gómez, retrasar a Gudelj a la línea defensiva o el recién fichado, Rekik. El conjunto hispalense llega de tropezar en Nuevo Estadio de Los Cármenes frente al Granada CF (1-0). Sin embargo, los partidos que ha disputado el equipo sevillano esta temporada han sido notables, especialmente los encuentros frente al Bayern en la Supercopa de Europa y frente al FC Barcelona en LaLiga. La otra duda de Lopetegui en el once inicial está en dar entrada a Munir o por el contrario, alinear a Suso y desplazar a Ocampos a la banda izquierda.

Diego Carlos y Gudelj serán los encargados de frenar el ataque ‘blue’: | Fuente: Twitter: @SevillaFC

En la rueda de prensa previa al partido, Julen Lopetegui elogió al Chelsea declarando que el cuadro ‘blue’ es un candidato a ganar la ‘Orejona’: «El Chelsea es un grandioso, es un candidato a ganar la Champions». No obstante, el cuadro sevillista ha demostrado en los últimos años que es un equipo que no se achanta contra ningún conjunto. El primer puesto del grupo E pasa por Stamford Bridge, ya que el Sevilla dispone de una de las mejores plantillas de su historia y que despliega un nivel de juego, que puede sorprender a cualquier equipo del viejo continente.

EL CHELSEA BUSCA ASEGURAR EL PRIMER PUESTO DE GRUPO

El conjunto dirigido por Frank Lampard buscará realizar un buen debut en la máxima competición continental para no complicarse su clasificación a la fase final. El Chelsea ha sido el equipo que más ha agitado el mercado veraniego con los fichajes de Werner, Havertz y Thiago Silva, entre otros. Sin embargo, el inicio de temporada del cuadro londinense no ha cumplido las expectativas, ya que el conjunto ‘blue’ ha tenido un inicio irregular en la competición doméstica, en la Premier League.

Los grandes peligros del Chelsea celebrando un gol de Timo Werner frente al Southampton | Fuente: Twitter: @chelseafc

La gran duda de Lampard para el encuentro frente al Sevilla FC está en la portería. Kepa Arrizabalaga sigue demostrando ciertas irregularidades y fallos, que están condenando al meta español. Además, su relación con Frank Lampard no es la ideal, por lo que parece que Mendy, el portero recién fichado procedente del Rennes, será el meta titular en la Champions League. Christensen y Zouma será la pareja de centrales titular tras la baja de Thiago Silva. En la delantera, Werner y Havertz serán los mayores peligros para la defensa sevillista, además de la velocidad de Pulisiç y Mason Mount en las bandas.

FICHA PREVIA DEL PARTIDO:

POSIBLE ONCE INICIAL DEL CHELSEA FC: Mendy, Azpilicueta, Christensen, Zouma, Chillwell, Jorginho, Kanté, Pulisiç, Mount, Havertz, Timo Werner.

POSOBLE ONCE INICIAL DEL SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, Gudelj, Diego Carlos, Acuña, Fernando, Joan Jordan, Rakitiç, Munir, Ocampos, Luuk de Jong.

ÁRBITROS: Davide Massa (ITA) y Marco Di Bello (ITA) en la sala VOR.

HORARIO: Martes, 20 de octubre de 2020, 21:00 h.

ESTADIO: Stamford Bridge.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: