Afición Deportiva
Image default
Champions League Fútbol Internacional

Chelsea 4-0 Juventus: El Chelsea se pone líder a ritmo de gol

El conjunto blue arrolla a la Juventus y le arrebata el liderato

Stamford Bridge albergaba uno de los partidazos de la jornada. Chelsea y Juventus se veían las caras en el encuentro correspondiente a la jornada 5 de Champions League con mucho en juego. El equipo dirigido por Tuchel tenía el objetivo de derrotar a la Juventus y hacerse con el liderato, pero la «Vecchia Signora» iba a tratar de impedirlo por todas las formas.

Primera parte

El Chelsea comenzó en modo apisonadora y asfixió a la Juve desde el inicio. La intensidad del conjunto blue no tardó en materializarse en ocasiones y dominio. Mientras tanto los de Allegri trataban de recomponerse para frenar el ímpetu del Chelsea y mínimamente lo lograron a través de varios contrataques. Sin embargo, los locales continuaban empujando en busca del gol que abriese el marcador y les pusiese en ventaja.

Hasta el minuto 24 tuvo que esperar el conjunto de Tuchel para ponerse por delante. Un saque de esquina colgado al área rebotaba en Rüdiger y el balón lo recogía Trevoh Chalobah para conectar un remate que acababa en el fondo de la red. El lateral aparecía en el punto de penalti y su disparo conseguía batir a Szczesny a pesar de que el guardameta rozó el balón. Encontraba premio el Chelsea, que estaba siendo superior y estaba acechando el gol.

Sin embargo, la alegría blue estuvo cerca de durar poco tiempo. Tan solo unos minutos después Morata superaba a Mendy y cuando su remate estaba a punto de entrar a la portería apareció Thiago Silva para salvar in extremis. El brasileño despejaba el disparo del español sobre la línea de gol para mantener en ventaja a los suyos. La aparición milagrosa del central estuvo a punto de hacerse todavía más valiosa en el minuto 36 pero Szczesny evitó el gol de James gracias a una buena mano, rozaba el Chelsea el segundo gol.

La Juve pedía a gritos la llegada del descanso mientras el Chelsea pedía lo contrario. Los de Allegri no habían conseguido imponer su juego en ningún momento de la primera mitad y remaba a contracorriente de manera continua. Pero para fortuna del equipo de Turín, el colegiado decretaba el entretiempo y los equipos se marchaban a vestuarios.

Segunda parte

La Juventus comenzó el segundo tiempo con otra cara. El equipo comenzó a presionar al Chelsea con el objetivo de incomodar el juego de su rival. Sin embargo, el equipo de Tuchel movía el balón con fluidez buscando los huecos que dejaba el conjunto blanquinegro. De hecho así estuvo a punto de llegar el segundo gol blue, pero Hudson-Odoi no definió bien y Szczesny despejó a córner.

Pero esa ocasión solo fue el principio del aluvión que le iba a llegar a la Juve. Y tanto va el cántaro a la fuente que acaba cayendo, en el minuto 55 una jugada por banda izquierda acabó en un centro al área que se paseó hasta que apareció James para empalmar un remate cruzado que acababa en el fondo de las mallas. El jugador inglés aparecía para cruzar el balón y convertir el segundo gol del Chelsea.

Y en un abrir y cerrar de ojos llegó el tercero. A la Juve no le había dado tiempo a digerir el gol de Reece James cuando llegó el gol de Hudson-Odoi. El mediapunta la había tenido al comienzo del segundo tiempo y la había fallado pero esta vez la historia sería distinta. La jugada la protagonizó Loftus-Cheek que sorteó rivales dentro del área con algo de fortuna y asistió a Hudson-Odoi para sentenciar el partido con media hora por delante.

El Chelsea estaba arrollando a la Juve para arrebatarle el liderato y demostrar porqué es el actual campeón de la competición. Con la ventaja amplia en el marcador, la intensidad de los locales bajó y los cambios comenzaron a producirse para dar descanso a varios jugadores.

La Juve ya había bajado los brazos, consciente de la incapacidad de darle la vuelta a la situación, así que el resto del encuentro transcurrió con ambos equipos esperando el pitido final. Sin embargo, la Juve buscó el gol de la honra, tirando más de raza que de juego y lo que le pudo costar fue más goles porque el Chelsea aprovechaba el mínimo espacio para lanzar la ofensiva. Y así lo hizo Timo Werner en el último minuto de partido apareciendo en el segundo palo para poner la guinda al encuentro.

Triunfo holgado del Chelsea para convertirse en líder del grupo H. Los de Tuchel logran una victoria contundente ante una Juventus incapaz de hacer frente al juego de su rival. A pesar del empate a puntos entre ambos equipos el actual campeón parte con ventaja de cara a la última jornada y depende de sí mismo.

Related posts

Previa Manchester United-Arsenal | Gran duelo en busca de la regularidad liguera

miguelmateogomez

Manchester City 0-2 Manchester United | Inglaterra es azul, pero Manchester es roja

pablotriguero

Así fue el sorteo de la Champions

Borjapascual
A %d blogueros les gusta esto: