Afición Deportiva
Image default
Fútbol Internacional Premier League

Chelsea 3-0 Aston Villa | Lukaku ajusticia al Villa

Tras un parón de selecciones algo movido, Chelsea y Aston Villa se veían las caras en la cuarta jornada de la Premier League. Los blues, en un comienzo casi inmaculado y con un equipo capaz de todo, se enfrentaba a un Aston Villa algo mermado tras las bajas de Emi Buendía y Emi Martínez, ambos involucrados en el escándalo del Brasil-Argentina.

Como es de costumbre en Inglaterra, el encuentro comenzó con muchísimo ritmo y velocidad. El Chelsea manejó a la perfección sus armas ofensivas para intentar anotar el primero lo antes posible. Konsa se quedó muy cerca del autogol en una acción de fortuna para el Aston Villa, ya que el intento de despeje del zaguero inglés tocó en el larguero. Minutos después, la fortuna se convirtió en desgracia, con Lukaku de protagonista. El belga, tras un gran pase en profundidad de Kovacic, recortó ante Tuanzebe y, con su pierna débil, batió a Steer para adelantar, esta vez sí, a los de Tuchel.

El gol blue no hizo si no que espolear la maquinaria villana que, en dos clarísimas ocasiones de Watkins, tuvo el empate. Primero, en un disparo raso potente al palo corto que tapó Mendy con grandes reflejos y, minutos después, aprovechando un grave error de Saúl que salvó Thiago Silva con el pecho.

Pese a ir ganando, el Chelsea se notó agobiado en el encuentro, y el Aston Villa intentó con todo el empate, quedándose muy cerca en dos ocasiones. Mings, tras un rechace de un córner, se sacó un fuerte golpeo centrado y Konsa, en una segunda opción, disparó mordido, volviendo a aparecer Mendy. Ramsey lo intentó con un golpeo lejano, pero la imprecisión villana, junto a un gran Mendy, dejaron al Chelsea por delante al descanso.

El segundo tiempo siguió el hilo del primer tiempo, con un Villa algo más dominante. Ese dominio no se convertía en goles, y cuando no materializas, las cosas se pueden torcer. Y vaya si se torció, que en un error garrafal de Mings llegó el segundo del Chelsea. Cedió atrás el capitán villano, y fue tan débil su pase que Kovacic consiguió interceptarlo, definiendo ante Steer sin oposición.

El cansancio comenzó a pesar sobre ambos conjuntos, que seguían intentándolo pero con menos ahínco. Buscó recortar distancias el Villa con un disparo lejano de Traoré y, posteriormente con un cabezazo de Konsa centrado. Lo intentó también el Chelsea a través de Marcos Alonso, que chutó cruzado al palo largo, sin éxito para el «3» blue. El ritmo empezó a decelerar y tanto Chelsea como Aston Villa eran más que conscientes de lo que iba a deparar el encuentro de aquí al final. No era el día de Lukaku, no estaba apareciendo de forma constante en el encuentro, pero cuando puede enchufarla, no se lo piensa dos veces. A dos minutos del final, Lukaku recibió un pase de Azpilicueta y, con un zurdazo espectacular, batió a Steer para definir del todo el encuantro.

El Chelsea consiguió así su tercera victoria en cuatro partidos, acabando la jornada en segunda posición con 10 puntos, empatados con el Manchester City. Por su parte, el Aston Villa cayó derrotado por segunda vez esta temporada, quedándose en la duodécima posición con 4 puntos, tres por encima del descenso.

Ficha técnica:

Chelsea: Mendy; Chalobah, Thiago Silva, Rüdiger; Hudson-Odoi (Werner, min. 82), Kovacic, Saúl (Jorginho, min. 46), Marcos Alonso; Ziyech, Havertz (Azpilicueta, min. 64), Lukaku

Aston Villa: Steer; Cash, Konsa, Mings, Tuanzebe, Targett; Ramsey (Bailey, min. 56), Douglas Luiz (Nakamba, min. 80), McGinn; Ings (Traoré, min. 69), Watkins

Tarjetas amarillas: Ramsey (8′), Mings (28′), Marcos Alonso (61′), Targett (89′), McGinn (89′)

Goles: 1-0, Lukaku (15′), 2-0, Kovacic (48′), 3-0, Lukaku (93′)

Related posts

Las 5 claves del Manchester City-Chelsea

pablotriguero

Arsenal 3-1 West Brom: Los cachorros salvan a Arteta

pablotriguero

Hungría 0-3 Portugal: Portugal golea en los últimos 10 minutos a Hungría

victorcm19
A %d blogueros les gusta esto: