Fútbol Internacional

Chelsea 2-5 West Brom: Locura absoluta en Stamford Bridge

Chelsea y West Brom se veían las caras en momentos de forma muy distintos. El equipo local sigue peleando por entrar en Champions League, mientras que el West Brom tiene sus miras en no descender, y seguir peleando un año más en la mejor liga del mundo como es la Premier League. El partido ha dejado un resultado totalmente inesperado, con un 2-5 que ha hecho mucho daño a Tuchel, y que da alas a un West Brom que ha sido superior en todo momento.

Ivanovic y Werner pelean por un balón. / Fuente: Imago

El partido empezaba algo bronco y trastabillado. Ninguno de los dos equipos conseguía tener un juego fluido, y habían más faltas que llegadas al área. De hecho, en la primera parte hubo dos lesionados por parte del West Brom, O’shea e Ivanovic. Pero fue el equipo local el que golpeó primero. Pulisic cazaba un rebote para hacer el 1-0, pero llegaba una mala noticia para el Chelsea. Thiago Silva era expulsado un minuto después tras una entrada sin mucho sentido. Y llegaron los mazazos.

En el 44 y en el 45, Pereira hacía dos goles para remontar el partido en dos chispazos de genialidad, dejando muy dolorido al Chelsea antes del descanso. Una primera parte de locura absoluta, aunque la segunda no decepcionaría en ningún momento tampoco.

Matheus Pereira celebra un gol. / Fuente: Imago

Si bien el Chelsea empezaba la segunda parte muy fuerte y con ganas de llevar las riendas del partido, fue el West Brom quien se llevó el gato al agua. El equipo visitante supo perfectamente a lo que jugar, con unos contra ataques muy bien trazados que hicieron muchísimo daño a los defensas del Chelsea, una defensa mermada tras la expulsión de Thiago Silva. Y así fue como en el minuto 63 Robinson conseguía hacer el 1-3, ante la desesperación ‘blue’. pero eso no era todo.

En el 68, apenas 5 minutos después, Diagne ponía patas arriba el Stamford Bridge con un 1-4 inverosímil. Si bien Mount recortaba distancias y ponía el 2-4 en el 71, el West Brom se supo defender y no conceder metros atrás, finiquitando la tarea en el 92, con otro gol de Robinson para poner el 2-5 definitivo.

El juego del Chelsea fue muy trastabillado y poco claro, muy diferente al visto en otras ocasiones. Timo Werner sigue sin ser ese delantero diferencial que era en Alemania, y le cuesta conectar con sus compañeros. Hay que romper una lanza a favor del cancerbero Mendy, que poco pudo hacer, y de Mount, que hizo un buen partido.

Con este resultado el Chelsea sigue en Champions, pero una victoria del West Ham lo mandaría a la Europa League. El West Brom, por su parte coge aire y sigue en la pelea por la permanencia, aunque le costará mucho.

Jugadores antes del encuentro. / Fuente: Imago

Autor: Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: