Chelsea 2-1 Manchester City | El City no evita el alirón del Liverpool en Stamford Bridge

La derrota del conjunto de Pep Guardiola frente a los ‘blues’ proclama campeón de la Premier al Liverpool 30 años después

La resignación de Guardiola en el banquillo del estadio ‘blue’ | Fuente: Twitter: @ManCity

El City estaba obligado a ganar y no fue capaz. El conjunto de Manchester y el Chelsea firmaron uno de los mejores partidos a nivel de juego entre todos los encuentros que se han disputado en las grandes ligas europeas, desde que se reiniciaron las competiciones por el parón motivado por la Covid-19. El Manchester City comenzaba mejor el encuentro con dos ocasiones: un remate de cabeza de Fernandinho, que era intervenido por Kepa y un disparo fallido de Mahrez ante el meta internacional español del conjunto ‘blue’. El Chelsea, después de la pausa de hidratación, iba a despertar con una doble de ocasión de Mount y Barkley, que fueron despejadas por Ederson. El primer gol del choque iba a llegar en el minuto 32 después de un despiste entre Gundogan y Mendy por un balón dividido en el centro del campo, que iba a ser aprovechado por Pulisic para definir ante Ederson con un tiro raso tras un slalom de 40 metros. El City intentó reaccionar ante el golpe asestado por el Chelsea. Mahrez, antes del descanso, en una falta ensayada, intentó sorprender a Kepa, pero su disparo se marchó por encima del arco ‘blue’.

Pulisic celebrando su gol después de un slalom majestuoso | Fuente: Twitter: @ChelseaFC

EL CITY MEJORÓ, PERO EL CHELSEA, A LA CONTRA, IBA A GANAR EL ENCUENTRO

La segunda parte iba a comenzar de manera muy intensa. De Bruyne empataba el choque con un disparo de falta inapelable, que se iba a colar por la escuadra de la portería de Kepa Arrizabalaga. Un minuto después, el equipo dirigido por Pep Guardiola pudo completar la remontada con una contra magistral, que iba a ser finalizada con un disparo de Sterling, que acabó impactando en el palo de la portería del Chelsea. Cuando mejor estaba el conjunto ‘citizen’, un error de Ederson iba a propiciar una ocasión clarísima del cuadro dirigido por Lampard. El error del meta brasileño del Manchester City iba a desembocar en un mano a mano entre el portero y Mount, que iba a ser desaprovechado por el joven jugador inglés después de que su disparo impactase por fuera de la red de la portería del club de Manchester. Pulisic, después de regatear a Ederson, iba a fallar con la puerta vacía debido a que su disparo iba a ser sacado en línea de gol por Walker y en segunda instancia, Fernandinho obstaculizaba el disparo de Tammy Abraham. La jugada que iba a desequilibrar el partido ocurría en el minuto 76. Williams centraba al área un balón y Pulisic lo remataba, pero Kepa despejaba el balón y en segunda jugada, Abraham remataba el balón, que quedaba muerto en la línea de gol. Fernandinho despejaba la pelota rematada por el delantero del Chelsea con la mano en la línea de gol. El colegiado del encuentro no observó nada, pero el VAR sí. El árbitro del VAR concedió penalty y Fernandinho fue expulsado. Williams convertía la pena máximo, poniendo el 2-1 definitivo en el marcador. El City no apretó en los últimos minutos y consumó la derrota en Stamford Bridge.

De Bruyne celebrando con sus compañeros su espectacular golazo de falta | Fuente: Twitter: ManCity

NUNCA UNA VICTORIA DEL CHELSEA FUE CELEBRADA CON TANTA EFUSIVIDAD EN LIVERPOOL

La derrota del City provoca la proclamación del Liverpool como campeón de la Premier esta temporada. El cuadro dirigido por Pep Guardiola no ha sido solvente durante la temporada y no ha sabido aguantar el ritmo frenético del Liverpool durante la campaña. Por su parte, la mano de Frank Lampard va surgiendo efecto en el Chelsea, que parece tener la clasificación asegurada para la próxima edición de la Champions League. El equipo de Londres luchará con el Leicester para conseguir la tercera plaza de la Premier.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: